07 junio, 2008

GAME 1: THE TRUTH HURTS

Es el mejor titular que he encontrado a modo de resumen del primer partido de la Final más deseada de la NBA. En traducción literal: La verdad duele. Para entendidos: Paul Pierce ('The Truth') duele. Es de John Schuhmann y en su texto para la web de la liga narra las virtudes del alero céltico para sobreponerse a una lesión y regresar a la cancha para liderar la victoria de Boston sobre los Lakers (98-88). Algunos malpensantes argumentan que la lesión no fue tal y fingió para exaltar los ánimos de la muchachada leprechaun. Creedme, no hacía falta. El Garden ya rugía media hora antes del salto inicial. Me dio la sensación -compartida- de que los Celtics no forzaron la máquina ni siquiera en defensa y simplemente apretaron el acelerador cuando les interesó, cuando Kobe ya estaba desquiciado (acabó con 9 de 26 en el tiro) y los Lakers cargados de personales. Pierce fue el héroe (22 puntos con resurrección incluida aunque es duda para el domingo); Garnett (24/13/3), Allen (19-8-5) y Rondo (15-5-7) hicieron lo que quisieron. Cassell brilló en doce minutos de pura veteranía -lo que tiene de feo lo tiene de sabio-. Los demás, a lo suyo. De entrada, 1-0 y muy buenas vibraciones.

9 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Paul, tranquilito que quedan 5 ó 6. Y cuidado en las discos, que luego pasa lo que pasa.

Paco Garcia Polit dijo...

La velada fue mucho mejor que el partido, con eso lo digo todo...

Para el domingo, la receta del tío Phil: bronca acojonante, análisis de fallos, búsqueda de puntos débiles... y victoria en el Garden. Ya pasó con los Spurs en la ronda anterior. Además, Kobe no estará tan soso en noches venideras.

No me peguéis, seguro que Guaita coincidiría conmigo :p

Richi dijo...

THE TRUTH

1-0 Oleeee

Quedan muchas batallas aún
Vamossss!!!


Saludos compi

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues si, gran "actuacion" la de Paul Pierce, sin lugar a duda, él revolucionó el partido. Pese a las buenas vibraciones que comentas, Lakers jugaron uno de sus peores segundos tiempos en lo que llevan de playoof y estuvieron siempre ahi, cerca del marcador, asi que tambien nos da esperanzas a los que queremos la victoria amarilla.

Saludos

www.checheche.net dijo...

Yo nunca sacaría pecho cuando sólo se va ganando 1-0... que te empatan la serie y te tiran en cara lo escrito :P

Little

JR Sanchis dijo...

Las good vibrations parecen no ser exclusivas de los beach boys de Jackson.El segundo promete ser distinto pero los Celtics ya han dado primero. Rondo es uno de los aciertos de toda la temporada. A ver si les toca algo a Powe y Davis.

Anónimo dijo...

Bien está lo que bien empieza, pero ojo que esto es muy largo, o eso parece. Si sigue el rollo defensivo de los Celtics, malo para los Lakers. A ver hoy que tal...

un abrazo, niño

Anónimo dijo...

La mejor actuación de etse año es la que a protagonizado "mafias" pierce.

Nacho no nos vais a ganar ni en broma Jejej

Richi dijo...

Aquí estoy, a punto de comenzar el partido, ojalá ganemos, un 2-0 sería clave

Go Celtics!!!

The Truth