28 junio, 2008

DECONSTRUYENDO A LOS C'S

Tras haberme cagado en 'La Alegría de la Huerta', leo en el Boston Herald que mis bienamados Boston Celtics ya están pensando en el futuro cercano tras proclamarse campeones de la NBA. Debido a la la nefasta experiencia gastronómica junto al mar, me imbuye el espíritu de Ferrán Adrià y por eso he titulado como reza arriba: Deconstruyendo (que no reconstruyendo) a los C's.Muchos fuera de los USA -de hecho la mayoría- no confiaban en el banquillo de los verdes por su elevada edad (Cassell, House, Brown, Posey) como perfecto acompañamiento al 'Big Three' formado por Garnett, Pierce y Allen. Sin embargo, la experiencia ha funcionado, demostrándose una vez más que un grupo de abueletes bien dirigidos pueden con lo que se les ponga por delante. Eran veteranos, agentes libres, ex-cracks y descartes con calidad. Y la fórmula de Danny Ainge funcionó. Y puede que se repita, además, la próxima temporada, pues ya suenan nombres como Jason Williams, Alonzo Mourning, Tyronne Lue o Dikembe Mutombo. La fórmula implica trincar jugadores con más de una década de experiencia, en sus últimos años y con ganas de dar guerra... y ofrecerles la posibilidad de ganar un anillo. No vienen a ser los 'cracks', ni a anotar 20 cada noche, no tienen presión y la recompensa puede ser muy grande. Cada año hay decenas de estos tipos en las listas de Free Agents o como descartes o piezas de traspaso... eso sí, la fórmula de Ainge se revela como peligrosa pues sólo implica presente, no futuro. Ahora, evidente es que funciona. A la reconstrucción por la deconstrucción. Me recuerda a cuando los Lakers juntaron al 'Fantastic Four' con Karl Malone y Gary Payton en el rol de secundarios de O'Neal y Bryant... solo que entonces no funcionó. El trébol vuelve a resurgir con fuerza.

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

De momento ya ha sorprendido con su elección de primera ronda, el semi desconocido JR Giddens. Si la fórmula funciona, ¿por qué hacer cambios drásticos?

Anónimo dijo...

Ojala la fórmula siga funcionando como esta temporada y nuevos cracks llegen para que se pueda volver a hablar de una dinastía céltica.

por cierto, me gustaria saber tu opinión acerca del que se prfila como pamesa 2008-09. un saludo

www.checheche.net dijo...

Bonico.... el Big Three por lógica debe sufrir un bajonazo tras lograr un anillo que veían imposible de lograr hace exactamente un año cuando no estaban juntitos en los Celtics.

Little