29 junio, 2008

R.I.P.: VALÉNCIA HUI

Rogad a Dios en caridad por el alma del diario 'Valéncia Hui', que ayer murió perpetrando su última edición en papel y enviando al paro a casi todos sus trabajadores. Tras 573 días "de trabajo, de esfuerzo, de periodismo comprometido" (Subdirector dixit), VH se queda únicamente en su versión electrónica, donde siempre tuvo muchísimos más lectores que en los kioscos. Como primer Coordinador de su web e impulsor de la misma en 99 de esos 573 días, me congratula que -al menos- ésta siga viva tras la muerte del papel; sin embargo, lo lamento por mis ex-compañeros que el lunes deberán acudir al INEM. En breve hablaré de los porqués de la anunciadísima muerte del diario de los Lladró/Gimeno, pero el año y medio que llevaban sin vender un clavel ni rascar publicidad tiene bastante que ver.
AMPLIACION: La noticia del cierre de 'Valéncia Hui' fue dada a conocer a los trabajadores el pasado sábado a las 21'15 horas a través de uno de los dueños, Héctor Gimeno, quien se presentó en la Redacción para decirles que había sido la última edición en papel del mismo. Lamentable. Hoy, lunes, ya se están firmando los finiquitos y hojas de despido.
AMPLIACION (2): Hoy, martes, la web de VH está muerta también a excepción de parte de su home; las páginas con noticias de Castellón y Alicante no se actualizaron desde las 00:48 del domingo pasado hasta las 17:02 de hoy.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Era un cadáver que todavía no había encontrado su ataúd y deambulaba mendigando publicidad y esclavizando a sus redactores. El problema es que nunca debió haber nacido con semejantes pollos en la Dirección y la Subdirección y nadie que vendiera publi en el departamento comercial. Que les den como le dieron al Diario de Valencia. Lamentables.

Anónimo dijo...

qué vergüenza. creerse editores gimeno y lladró cuando nunca han tenido puta idea de medios de comunicacion y encima 'colocar' al mando de VH a dos que no tienen ni idea de dirigir, eso sí, a gritos con los trabajadores y tirando de tarjeta y parking de la empresa con dos meses de vacaciones al año. así yo tb dirijo un periódico de chicha y nabo como VH. Anda ya!

Anónimo dijo...

E imagínate quien se ha quedado. los secuaces de 'Niebla' y los pobres a quien puede mangonear por 3 euros...

www.checheche.net dijo...

¿Alguien sabe cuantas personas son necesarias para mantener una edición digital? Sólo es por curiosidad, que ya tienen bastante con lo suyo los que se han ido al INEM.

Little

Nacho Sapena dijo...

@Little:

Que yo sepa estamos en España, luego harán falta 1 Director, 1 Subdirector, 1 Gerente, 1 Jefe de Sección, 1 Redactor Jefe, 1 Coordinador, 1 Administrativo, 1 Recepcionista, 1 Chisgarabís sin cargo pero porculero y, finalmente... los dos pobres redactores que se currarán la web en turnos de 12 horas/7 días a la semana.

Anónimo dijo...

GUAU GUAU GUAU


GRRRRRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRR


GUAU GUAU GUAU

JR Sanchis dijo...

Es muy triste que desaparezca un medio de comunicación bien sea por inoperancia de los responsables o por la ausencia de publicidad. Durante dos años fui redactor, coordinador, fotógrafo, columnista y hasta chacha del semanario "La Prensa-Camp de Túria", la única tentativa de periodismo comarcal en la difícil comarca valenciana del Camp de Túria que había resistido 5 años. Estuve sin contrato y haciendo más de 20 páginas semanales. Cuando marché a Barcelona desapareció el semanario. Ya no encantraron a otro más tonto que yo que se dejara explotar con falsas promesas.