05 febrero, 2007

YA ESTA AQUI EL 'ALL STAR'

Sólo faltan los últimos detalles -y 11 días- para que dé comienzo la 56 edición del 'All Star Weekend' (Fin de Semana de las Estrellas) de la NBA.

Las votaciones del público determinaron que los quintetos titulares fueran, por la Conferencia Este, el formado por Arenas, Wade, James, Bosh y Shaquille O´Neal; y por la Oeste, el compuesto por Bryant, McGrady, Garnett, Duncan y Ming. Sin embargo, el chino se recupera de una fractura en la pierna y se perderá la cita con los mejores 'cracks'. El resto de contendientes fueron elegidos por los entrenadores de la liga. Completando el equipo del Este acudirán Billups, Butler, Carter, Kidd, Hamilton, Howard y Jermaine O´Neal. Cerrando la formación en el Oeste están Nash, Marion, Stoudemire, Iverson, Parker, Nowitzki y Boozer; éste, sin embargo, también está lesionado y será duda hasta última hora.

La ausencia de Ming y la más que posible de Boozer deberán ser suplidas por decisión del comisionado, David Stern. ¿Candidatos al puesto? Okur, Camby, Randolph... y hasta Gasol.

No sorprende -aunque es la primera vez en la historia que pasa- la no convocatoria del máximo anotador de la competición, Carmelo Anthony, 'castigado' por Stern tras la brutal batalla campal del Madison Square Garden y su posterior sanción por 15 partidos.

Garbajosa, 'All Star'

Con 28 años es 'rookie' y, por tanto, novato en la NBA. Por ello, por su titularidad en los Raptors y por ser el segundo mejor anotador y reboteador entre los debutantes, el madrileño se ha ganado a pulso estar en el 'All Star' de Las Vegas, aunque sea con los más jóvenes. Un premio más en su ya largo palmarés, aunque Jorge Garbajosa agradece el reconocimiento de los especialistas estadounidenses y reconoce que le hace "mucha ilusión" acudir a esta prestigiosa cita. No deja de ser anecdótico que, rozando la treintena, en la NBA hayan descubierto a estas alturas quién es el de Torrejón de Ardoz.

No hay comentarios: