19 febrero, 2007

GREEN VOLO MAS ALTO

Fin de semana de magia y espectáculo a raudales en Las Vegas. La ciudad que se alza en medio del desierto ha vivido el 'All Star Weekend' (Fin de Semana de las Estrellas) como si fuera una franquicia más de la NBA. Ya quisiera. Quizá en un futuro no muy lejano.

Tras la jornada de apertura en la noche del viernes con el 'Rookie Challenge' (Partido de Novatos) y el debut de Garbajosa, el sábado nos trajo los habituales concursos.

El tedio en la grada del Thomas & Mack Center fue palpable durante la prueba de Tiro por Equipos, que ganó Detroit gracias a Billups, Cash y el mítico -y pasado de peso- Laimbeer. Conforme comenzaron las actuaciones musicales y pasó el concurso de Habilidades, ganado por segundo año consecutivo por Wade a un desquiciado Bryant, la temperatura del pabellón aumentó y se dispuso contemplar lo que realmente había venido a ver.

Green devuelve el orgullo a los Celtics

El alero de Boston Celtics Gerald Green se proclamó Campeón del Concurso de Mates al superar en la final al pequeño (y campeón el pasado año) Nate Robinson. Con tremendos saltos, muy buena agilidad, coordinación y elegancia, el jugador supo cautivar al exigente jurado (Erving, Jordan, Carter, Wilkins y Bryant, todos ellos campeones y, para qué engañarnos, los mejores de la historia).

Pero con el homenaje que tributó al también céltico Dee Brown (ganador en 1991) y su célebre 'mate ciego' -tapándose los ojos con el brazo durante el salto- se los metió en el bolsillo... sobre todo porque ejecutó ese clásico mate saltando por encima de su rival en la final. Máxima puntuación y título al bolsillo. En el camino quedaron Howard y Thomas, espectaculares pero sin suerte (abucheos de la grada al jurado).

Kapono derrota a Nowitzki

Por su parte, el escolta de Miami Heat Jason Kapono sorprendió a todos con su exquisita muñeca, imponiéndose en la final del Concurso de Triples al alemán Dirk Nowitzki y al sonriente Gilbert Arenas. Aunque no lanza mucho por falta de minutos, Kapono es en la actualidad el líder de la NBA en porcentaje de triples con un 56 por ciento de efectividad. Para alzarse con el título, realizó una casi perfecta serie de tiros desde los siete metros con una anotación de 24 puntos en la final.

No hay comentarios: