22 febrero, 2007

IN MEMORIAM: DENNIS JOHNSON

La negra temporada que están protagonizando los Boston Celtics en lo deportivo comenzó teñida de luto con el fallecimiento de Red Auerbach, pero la situación ya sobrepasa lo trágico con la muerte, hoy, del genial base de aquel mítico equipo de los años 80: Dennis Johnson.

'D.J.' -Dennis Wayne Johnson- nació en Compton, California, en 1954. Tras salir de la Universidad de Pepperdine, fue escogido en el 'draft' de 1976 por Seattle Supersonics. Tras demostrar ser uno de los mejores bases defensivos de aquella época, y ganar el anillo de campeón con los Sonics de Williams y Sikma, fue traspasado a Phoenix Suns, donde estuvo tres años más, y de ahí a Boston Celtics en 1983. Johnson fue el base titular de la dinastía céltica que logró los títulos de 1984 y 1986, formando un quinteto temible -y casi imparable- junto a Danny Ainge, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

Cinco veces 'All Star', seis integrante del Mejor Equipo Defensivo de la NBA, MVP de las Finales de 1979, jamás fue un portento físico ni destacó por ninguna habilidad especial, pero en sus 13 años como profesional promedió 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes por partido. Y eso que era un base defensivo que jugaba junto a 'cracks'. Su número, el '3', fue retirado en 1991, y es uno de los que cuelga en el techo del estadio céltico. En la actualidad, era entrenador jefe de los Austin Toros de la D-League. Hasta siempre, 'D.J.'.

No hay comentarios: