18 junio, 2008

GAME 6: UN ANILLO MERECIDO

Dirán lo contrario. Que si la permisividad arbitral, que si las lesiones fingidas, que si... Tonterías. Ganó el mejor equipo en una serie a siete partidos (4-2). El que mejor combinación defensa/ataque tuvo, el que mostró mejores porcentajes en el tiro, el que se mostró intratable en su casa, el mejor de la Regular Season... en definitiva, el que esta temporada ha sido -de largo- el mejor equipo en la NBA. Boston Celtics ha ganado su decimoséptimo título y sigue siendo la franquicia más laureada de la historia del baloncesto norteamericano (y, por cierto, Phil Jackson, Arnold 'Red' Auerbach sigue siendo el mejor entrenador de la historia de la NBA). El sexto partido (131-92) no tuvo complicación. Los verdes sorprendieron y jugaron al ataque, rompiendo una vez más los esquemas de los Lakers, y se lanzaron a un marcador propio de los años 80. Casi 40 puntos de diferencia dicen mucho acerca de cómo fue el choque. Pero el partido es lo de menos. La explosión de júbilo de los aficionados célticos mediado el último cuarto resulta significativa: el título ya estaba en la saca de los leprechauns. Con Paul Pierce de merecidísimo MVP y Kevin Garnett y Ray Allen ejerciendo de 'cracks', el que se doctoró como excepcional base de futuro fue Rajon Rondo. Dos décadas después de los Bird, McHale, Parish, Ainge, Johnson, etcétera, llega un nuevo anillo para los Celtics. Enhorabuena. Y ahora, a celebrarlo.
Nota: Para los que siguen pensando que Kobe Bryant es lo más parecido a Michael Jordan y tal y tal, baste expresar su porcentaje en el tiro durante estas series finales: 41% en tiros de campo con 53 canastas de... ¡129 intentos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que pasamos de los 30 y hemos sido aficionados de este equipo a las duras y a las maduras y no hemos cambiado de chaqueta pese a campañas ridículas,los que hemos conocido la grandeza y la miseria de este equipo ,repito,para todos los que habéis sido estos duros 22 años fieles al verde,ENHORABUENA!
!CELTICS PRIDE!
Pd:Comparar a Jordan con Bryant es como comparar a Giselle Bundchen con Lina Morgan...

JR Sanchis dijo...

Felicidades por el anillo!!! ¿Te vas a fulminar un habano in memoriam? Me encanta Rondo y me gustan muchísimo Big Baby y Powe, a ver si la temporada que viene disponen ambos de más minutitos.

El Cinema de Hollywood dijo...

Lo conseguimos Nacho !!!

ha sido una larguísima espera pero al fin nuestro equipo vuelve a estar donde le corresponde. Que gran victoria, que superioridad y que justicia. El mejor equipo desde noviembre se ha alzado con el título.
Y que afición !!!! Era impresionante oir sus cánticos y sus apoyos constantes, una autentica maravilla.

Richi dijo...

Muy grande tio, me he ido a dormir a las 9 y pico, más de 26h despierto, jejeje

Somos grandes
Enhorabuena!

El primero de Pierce, el cuarto del Staples, el sexto que es el de ayer, a descargarlos ya

www.checheche.net dijo...

Y al final fue el de la casa (Paul Pierce) el mejor. Esperemos que se consoliden de nuevo arriba y no les pase como a Miami tras ganar el anillo.

Little

Anónimo dijo...

Madre mía qué contento estarás con el anillo. 22 años son muchos años. Ahora que se consoliden arriba y sean la referencia también la próxima temporada.

Enhorabuena, amigo, tus Celtics han sido los mejores. Un abrazote

Alberto Mora Sánchez dijo...

Enhorabuena a todos los fans Celtics por el titulo conseguido :D

LA superioridad mostrada en este ultimo partido no es fiel reflejo de lo que han sufrido los Celtics en estos playoffs, jugar 26 de 28 posibles no da muestras de ello al menos.

Eso si, en la fina fueron un ciclon y pasaron por encima de LAkers, asi que solo eso, FELICIDADES

Anónimo dijo...

enhorabuena por la victoria.
la clave las derrotas en el primero y en el 4...

Anónimo dijo...

Me alegro un huevo y que se jodan los Lakers, que he acabado de la campañita mediática hasta los mismísimos. Anda y que les den.

ENHORABUENA A LOS CELTICOS DE PRO

Anónimo dijo...

Ojalá a partir de ahora se hable más de los Celtics y menos de Gasol y LA. Porque ha quedado claro cuál es un equipo y cuál tiene mucho que mejorar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, pero hay que tener mas clase. Mucha rabia contenida por tantos años perdiendo. Dejad tranquilos a los lakers, y disfrutad, no os hagais mala sangre.