09 junio, 2008

GAME 2: PHIL EMPIEZA A LLORAR

Segundo partido de la Final de la NBA y segunda victoria de Boston Celtics (108-102). De nuevo una alegría en el TD Banknorth Garden. Una vez más, Phil Jackson se equivoca en su planteamiento defensivo y el juego interior de los de verde es claramente superior al de los amarillos. Casi fue el mismo partido que el primero. Kobe Bryant, a pesar de sus números, volvió a mostrarse como lo que es: un tirador -que no metedor- compulsivo con una eficacia más que discutible (11 de 23 en el tiro, es la clave -hasta ahora- de esta serie). Pau Gasol hizo lo suyo: discretito en ataque (se le exige lo que hace) y nefasto en defensa (se le pide mucho más... y no lo hace porque no es un pívot). Lamar Odom bastante tiene con soportar la increíble -y física- defensa de Kevin Garnett. Los míos jugaron bien en defensa, volvieron a cargar de faltas al contrario y desquiciaron al que quiere ser considerado como mejor entrenador de la historia; Phil ha empezado a llorar, se ha quejado del arbitraje y, sobre todo, no ha sabido digerir la derrota. En la realidad, se puede decir que un suplente sin casi minutos en temporada, Leon Powe, les destrozó con 21 puntos en menos de 15 minutos. Con la inestimable colaboración de un Rajon Rondo sensacional (16 asistencias) y el ya clásico 'Big Three' (62 puntos en conjunto). Ahora toca asaltar el Staples Center y conseguir -al menos- una victoria en territorio angelino. Quizá no sea en el tercero ni en el cuarto (ambiente en contra, presión mediática, lloros de Phil, intereses de Stern,...), pero una sóla victoria en L.A. sería suficiente para casi asegurar el anillo en casa. Ante los leprechauns. Para volver a sentir el Celtic Pride. Porque, como reza el frontispicio de este blog desde que comenzó la Final, winning is the tradition.
P.D.: Jackson, I'm sorry/fuck you, a ojos de los entendidos Red Auerbach seguiría siendo el mejor entrenador y arquitecto de baloncesto de la historia aunque consiguieras superar sus títulos. Por cierto, Phil: ¿Por qué tus Lakers no juegan todo el partido como en los últimos cuartos? ¿Problemas de psicología deportiva o del 'triángulo' zen?

9 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Nuestro equipo está construido para ganar el anillo y los Lakers han conseguido llegar a una final que muy pocos creían posible cuando tuvieron que medirse a San Antonio Spurs. Quizá los Lakers tengan algo más de futuro pero el presente es de los Celtics y lo van a demostrar.

Paco Garcia Polit dijo...

Vaya toalla con el arbitraje de los dos primeros cuartos... Escandaloso. Curioso que lo pases grácilmente con la frase "cargaron a Lakers de faltas".

Si un equipo que juega su peor baloncesto como es Lakers te mete más de 100 puntos en casa y está a una canasta de remontarte 24 puntos... Yo no lo veo tan de color verde como tú. El Staples será otra historia.

PD. Radmánovic = bacalá infame, sus dos piedras en momentos clave impidieron la remontada.

PD2. Gigante Leon Powe!!!

Anónimo dijo...

Los lloros conseguirán un par de victorias en Los Angeles, pero veo el anillo mucho más cerca de tus Celtics, y aunque me guste Gasol me alegraré mucho por ti, amigo.

Un abracito andaluz

Alberto Mora Sánchez dijo...

Hay quien lo llama lloros como otros que lo llaman ROBO. Que en un partido haya una diferencia de 28 tiros libres deja ver el criterio de los arbitros durante todo el partido.

El gran Powe fue más veces a la linea personal que todos los jugadores de Lakers juntos ... en fin.

Anónimo dijo...

ole ole y ole.

2-0 y a callar boquitas.

www.checheche.net dijo...

los de verde se conformarán con ganar sus partdos en Boston y con ponerles más velitas a esos tres señores que les ayudan :P

Little

Fran Guaita dijo...

"Kobe Bryant, a pesar de sus números, volvió a mostrarse como lo que es: un tirador -que no metedor- compulsivo con una eficacia más que discutible" Las cosas que hay que leer... Estáis siendo mejores, más intensos. Merecéis el 2-0. Pero asegurar que la clave de las finales es que Kobe tira pero no mete es como para que te cierren el blog Sapena. ¿No será la clave la desaparición total y absoluta de Odom y Fisher? ¿O la abismal diferencia de rendimiento de ambos banquillos? De los árbitros, como verás, ni hablo.

Anónimo dijo...

MENOS HUMOS QUE AHORA VIENEN TRES SEGUIDITOS EN CAMPO HOSTIL Y SIN ARBITROS CONCHABADOS. ES LA GUERRA. KOBE MVP! LETS GO LAKERS FOREVER

Paco Garcia Polit dijo...

Acaba de terminar el cuarto partido, y sólo queda decir...

¡FELICIDADES POR EL ANILLO!