05 diciembre, 2007

NOCIONI, THOMAS... Y ALGO MAS

Vale que Chicago Bulls lleva un año intentando hacerse con Pau Gasol, y que el invierno pasado ya llegaron a ofrecer un transfer que incluía a P. J. Brown más Ben Gordon y/o Luol Deng. Vale. Vale que algunos lo decíais repetidamente hace tiempo. Vale. Pero lo publicado hasta ahora en diferentes medios (aunque sólo unos pocos aluden a la misma, única y legítima fuente: el Chicago Tribune) sobre la 'puerta abierta' de Memphis Grizzlies para la salida de Gasol hacia la 'Windy Town' no me cuadra. Se especula con que los Bulls habrían ofrecido a Andrés Nocioni y Tyrus Thomas en la actual operación por el ala-pívot catalán; sin embargo, la suma de los contratos de los de Chicago (8'5 M$ + 3'5 M$) no llega a cubrir lo que Pau percibirá esta temporada (13'7 M$), con lo que habrá que intuir cómo cubre esa diferencia de 1'7 M$ Chicago para que la Liga pueda aprobar el traspaso. A priori, las bazas serían las siguientes: A) Incluir a algún jugador cuyo contrato equipare la operación (Victor Khryapa, Thabo Shefolosha o Adrian Griffin); B) Prescindir de alguna/s futura/s elección/es de Draft (aunque las de Memphis serán buenas); y C) Entregar pasta en metálico (me dicen que la cosita está muy mal económicamente en Memphis). En cualquier caso, ello no implicaría la salida de Juan Carlos Navarro como muchos auguran, ya que el escolta está protegido por contrato al ser rookie; no implicaría su salida... ahora, otra cosa será a final de temporada. Así las cosas, sólo resta esperar al cuándo y el cómo, ya que los porqués están claros en ambos conjuntos. La verdad es que un quinteto formado por Hinrich, Gordon, Deng, Gasol y Wallace asustaría bastante en el Este (¿te suena bien, Pilán?), pero el problema seguiría radicando en el banquillo, en forma de un Scott Skiles insulso e incapaz de hacer evolucionar al máximo a sus jóvenes talentos. I'm sorry, pero es así.

4 comentarios:

Aitor Pilán dijo...

me remito a la entrada llamada 'los goznes metálicos' en mi blog... flipa con lo que dice quien empezó este último rumor.

Anónimo dijo...

Es cierto que lo del limite salarial puede ser un poco extraño, pero con los contratos de estos dos jugadores hacen mas del 80% del coste de Pau. El trato sería valido.
Pero claro yo lo del limite salarial lo se por los vidojuegos y... puede que sea diferente a la realidad

Richi dijo...

Veremos como evoluciona lo de Gasol, a mi me gustaria mucho verlo en Illinois, creo que si Bulls guarda a Deng le vendría muy bien
Quizas Gordon Tyrus Nocioni por Pau y Navarro, aunque claro, todo son especulaciones mayoritariamente falsas

He actualizado con Celtics, que ya tocaba, tras los Heroes. A ver si te gusta, ya te pasarás y me dejas puesto que te parece
http://heroeceltic.blogspot.com/

Saludos, go Celtics!

Anónimo dijo...

Pues yo no veo a Gasol en los Bulls, qué quereis que os diga, en cuanto se retire Wallace seguirá faltando un pívot...

-que frío hace en el cementerio de South Park-