13 junio, 2007

GAME 3: EL CASTAÑAZO

Como en el mítico film de 1977 titulado originalmente 'Slap Shot', pero sin Paul Newman y los absolutamente geniales trillizos Olsen. Así fue el partido visto ayer en el Quickens Loans Arena de Cleveland: un castañazo. San Antonio llegó, defendió, aburrió hasta el extremo y se embolsó la tercera victoria de las Finales de la NBA (72-75). Apenas 147 puntos entre ambos conjuntos demuestran la falta de espíritu competitivo y de sentido del espectáculo que suele acompañar al sagrado deporte del baloncesto, y más en los Estados Unidos. El claro exponente lo tenemos en el mejor jugador del equipo vencedor, el francés Tony Parker, que se quedó en unos ridículos 17 puntos y 3 asistencias, y aún así sigue apuntando al MVP de las Finales. Si el señor James Naismith levantara la cabeza... muy posiblemente aborrecería aquello en lo que se ha convertido el deporte que inventó. Sin embargo, si los de Gregg Popovich apenas realizaron un 41 por ciento en tiros de campo, aún peor fue el 36 por ciento de los de Mike Brown. El supuesto 'Elegido' como teórico sucesor de Michael Jordan se lanzó hasta los 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero tampoco fue el mejor de su equipo; yo, antes que con LeBron James, me quedo con la lección de veteranía y sobriedad en la pintura del lituano Zydrunas Ilgauskas: 12 puntos y 18 rebotes. Visto lo visto hasta ahora, me reafirmo en lo escrito en 'La lógica se impone', y reitero que a la NBA le interesa que los Spurs se hagan con el cuarto anillo. Como amante de este deporte y después de haber vivido en plenitud los años 80 y 90 -¿dónde ha quedado el 'showtime'?-, reniego de estos campeones. Lo único que me alegra es que Fabricio Raúl Jesús Oberto va a engrosar su currículum con un título de campeón de la NBA; lo lamentable es que Francisco Marinho Robby Elson también.

7 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Pues yo quiero verle el lado positivo a la presencia de los Cavaliers en la final: por lo menos me ahorro el suplicio de ver una serie larga entre los Spurs y los Pistons....

Little

Anónimo dijo...

Ojalá los Cavs tuviera parte del espíritu delos Olsen y repartieran a diestro y siniestro (MATAR, DESTRUIR, DESTROZAR, ARRASAR!!!) para acabar con los Spurs, pero no, hija, no...

Gran comparación, Nashville.

Anónimo dijo...

DECEPCIONANTE James en las finales a pesar de ser uno de los mejores jugadores de la NBA. Por desgracia, todo acabará hoyt jueves con los Spurs de campeones. Ahora, a pensar en el draft...

AntiMoragues dijo...

No te lo tomes a mal, crack, pero... ¿no estás un poco pesado con lo de comparar a LeBron James con Michael Jordan?

En muy poco tiempo ya ha habido tres "nuevos Michael Jordan" según la prensa. Iverson, Bryant y ahora James. Dentro de un par de años tendremos al cuarto.

¿Alguno de estos ha sido 10 veces máximo anotador para ser digno de tal comparación?

Me parece que estas comparaciones son del todo gratuitas como cuando dicen que Robinho es el nuevo Pelé. Y antes de Robinho era Ronaldo. Y antes de Ronaldo...

AntiMoragues dijo...

Mucho se está hablando últimamente de Lebron James.

Pero me parece que nos estamos olvidando de una figura que con el tiempo pasará a la historia con más reconocimiento que el que se le concede actualmente: Tim Duncan.

Sin necesidad de meter 35 puntos de media por partido, Duncan se ha convertido en un jugador decisivo. Un jugador de los que aportan títulos a un equipo y ésos son los que cuentan.

Duncan está presente en los tres (dentro de nada cuatro) anillos NBA que ha ganado San Antonio en toda su historia. Ha convertido en ganador a un equipo que no tenía ninguna historia. Duncan es un crack y merece su cuarto anillo.

Con el tiempo, pasará a ser reconocido como uno de los grandes grandes.

Nacho Sapena dijo...

A ver, antimoragues, que no soy yo el que compara a LJ con MJ, sino que ésa es la historia que venden los medios de comunicación y los analistas estadounidenses, así como la propia Liga, con el objetivo de recuperar audiencia televisiva para una competición devaluada en los Estados Unidos.

A Iverson jamás se le ha comparado con MJ; a Bryant sí, y de hecho es lo más parecido de momento con el 23 de los Bulls. LeBron es más una especie de 'Magic' anotador, tanto por su altura como por sus características, pero con un físico mucho más potente.

En cuanto a Duncan, ya está considerado en los EEUU como uno de los mejores 'power forward' o ala-pívot de la historia junto a Karl Malone o Kevin McHale. No le hace fata más tiempo: YA LO ES. Para mí, el jugador más completo de la actual NBA.

Anónimo dijo...

ELSON CAMPEON DE LA NBA! Y yo que pensaba que lo había visto todo...