30 junio, 2007

EMPIEZA EL BAILE TRAS EL DRAFT

Pasó sin sorpresas el Draft 2007 de la NBA. Tal y como estaba previsto, Portland Trailblazers escogió al pívot Greg Oden en el número 1, y Seattle Supersonics se quedó con el alero Kevin Durant en el 2. A partir de ahí, más o menos lo estipulado en el guión de David Stern y los principales analistas estadounidenses tal y como sigue: con el 3, Atlanta eligió al ala-pívot Al Horford; 4, Memphis, el prometedor base Mike Conley Jr.; 5, Boston, el ala-pívot Jeff Green; Yi Jianlian, Corey Brewer, Brendan Wright, Joakim Noah y Spencer Hawes ocuparon las plazas del 6 al 10, correspondientes a las elecciones de Milwaukee, Minnesota, Charlotte, Chicago y Sacramento, tal y como ya avancé en el artículo 'Draft 2007: Apuntes al Número 1'. Por lo que respecta a los españoles que se presentaban a la cita, buenas noticias, ya que el alero del DKV Joventut Rudy Fernández salió elegido en el puesto 24 por Phoenix Suns, aunque sus derechos fueron traspasados a los Blazers de Oden y Sergio Rodríguez a cambio de dinero en metálico; en cuanto a Marc Gasol, el hermanísimo de la estrella de Sant Boi fue escogido por Los Angeles Lakers de mi amigo Fran Guaita con el número 48 y, de hecho, es quien más posibilidades tiene de cruzar el Atlántico esta misma temporada, ya que el mallorquín ha expresado por activa y por pasiva su deseo de ganar un título con la 'Penya' antes de marchar a la NBA.

Sin embargo, el baile de jugadores comenzó nada más terminar el Draft. Sonadísimo el traspaso del escolta de Seattle Supersonics Ray Allen (y los derechos sobre el rookie Glen Davis) a Boston Celtics a cambio de Wally Szczerbiak, Delonte West y los derechos de Jeff Green; será curioso saber cómo se complementa con Paul Pierce y a las órdenes de Glenn 'Doc' Rivers. También New York Knicks dio el campanazo al traspasar a Steve Francis, Channing Frye y una segunda ronda del Draft de 2008 a Portland Trailblazers a cambio de Zach Randolph, Dan Dickau y Fred Jones (más los derechos sobre el rookie Demetris Nichols). Por su parte, Charlotte Bobcats se han hecho con Jason Richardson y los derechos de Jermareo Davidson a cambio de mandar a Golden State Warriors los derechos del rookie Brandan Wright. Como se puede apreciar, la noche fue movidita en los despachos de los General Manager. Y aún faltan los movimientos clave: ¿Qué harán Kobe Bryant, Kevin Garnett, Chauncey Billups, Amaré Stoudemire y Shawn Marion en los próximos días? Pues la mayoría de ellos, muy posiblemente, las maletas para cambiar de residencia y camiseta.
Nota para iniciados: En efecto, Seattle es quien mejor 'pescó' en la noche del Draft (Durant y Green), pero Portland se movió muy bien para quitarse de encima el salario -y los problemas- de Randolph y la nulidad de Dickau para juntar a Francis y Frye con Oden, además de hacerse con los derechos de Rudy; ahora, además, han conseguido a James Jones de los Suns. Pero, para mí, el mejor traspaso hasta el momento, el de Allen a los Celtics, que debería hacer pensar de nuevo en los Playoff.

5 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Mucho movimiento pero a este paso el año que viene nos volveremos a tragar a los insufribles Spurs.

Little

PD.- Sólo nos faltaba ver al tronco Gasol Jr defiendo para Popovich.... hay que joderse...

Anónimo dijo...

LO DE ALLEN ES LO MEJOR QUE PODIA HABER HECHO BOSTON BAJO LAS CIRCUMSTANCIAS.
CON ALGO DE REFUERZOS PODRIAN LLEGAR A LOS PLAYOFFS Y TENER UNA BUENA TEMPORADA
LO QUE ME PREOCUPA ES LA SALUD DE RAY ... ¿CREES QUE APORTARA EL 100%? SON YA 10 AÑOS Y LA LESION EN SEATTLE HACE PENSAR QUE NO PUEDE SEGUIR EL RITMO DE SIEMPRE.

kembachs dijo...

Cómo me gusta contradecirte.
Primero que con tanto olor a gasolina estás perdiendo facultades, y espero que lo de mandar a Marc Gasol a los Spurs haya sido un pequeño lapsus. El hermanísimo se irá a ponerse morenito a las playas de Santa Monica, puesto que lo eligieron los Lakers!!!
Segundo que tus amados celtics han hecho la mayor cagad... del mundo trayéndose a Ray 'cojo' Allen, que está más en la enfermería que sobre la pista, al igual que tu amiguito Pierce. ¡Vaya dos se van a juntar! Aunque creo que con el cambio habeis ganado, xq wally tmb esta para el arrastre, creo que os falta alguien en el juego interior. Veremos que hace Ainge durante el verano.
Y tercero, mal lo veo para Sergio en Portland para que pueda hacer pareja con Rudy. Me extraña muxo que los Blazers hayan drafteado a dos bases (el finlandes Koponen y Taurean Green de Florida), ademas de traerse a Steve Francis de NY. Con Jarret Jack y Roy, que tmb puede jugar de 1, ya son 6 bases en el equipo!!!!. Por el bien de el Chacho espero que lo traspasen a los suns o a algun equipo mas alegre para su estilo de juego.

Nacho Sapena dijo...

Cierto Kembachs. me equivoqué con Splitter que es el elegido por los Spurs. Pido disculpas.

En cuanto a Allen&Pierce, mientras entre los dos sumen una media de 55 puntos me conformo... siempre y cuando alguien ayude a Jefferson en el interior.

El 'Chacho' lo tiene chungo aunque creo que Francis será objeto de traspaso junto con algún otro base.

Anónimo dijo...

¿MARC GASOL EN LA NBA? ¿PERO NOS HEMOS VUELTO LOCOS O QUE?

LO DE PAU ESTA CLARO PORQUE ES UN SUPERCLASE, PERO GORDOS DE 2'10 EN EEUU HAY UN PUÑAO COMO PARA QUE QUIERAN FICHAR A GASOL JR...

Aunque, bien mirado y como acostumbras a decir tú: Si Paco Elson está en la NBA... cualquiera puede ganar un anillo.