29 enero, 2007

GASOL, CLAVE EN EL MERCADO DE TRAPASOS

El próximo 22 de febrero concluye el período de traspasos en la NBA, y todo apunta que antes de esa fecha el ala-pívot catalán no será ya jugador de Memphis Grizzlies.

Pau Gasol mantuvo hace escasos días una reunión privada con el dueño del equipo, Michael Heisley, explicándole la frustración que sentía por la situación deportiva del equipo, y expresándole su deseo de ser traspasado. Pero el español guarda un as en la manga a la hora de formar parte de un intercambio, ya que parece tener derecho de veto en función del equipo que haga la propuesta. Tal y como avanzamos la pasada semana, Chicago es el equipo con más posibilidades, pero Boston, Denver, Miami y New Jersey también han lanzado sus redes para hacerse con Gasol.

El elevado contrato del ala-pívot (12,3 millones de dólares este año y otros 60 en las próximas cuatro temporadas) es la piedra de toque de cualquier negociación. Bulls y Celtics ya han avanzado que aceptarían cualquier combinación de jugadores para igualar el contrato del español, exceptuando a sus parejas de 'cracks', Gordon/Wallace en los primeros y Pierce/Sczcerbiak en los segundos. El traspaso de Gasol podría desencadenar, además, otros movimientos en el siempre complejo mercado de traspasos de la NBA.

No hay comentarios: