26 noviembre, 2006

GASOL PODRIA IR A BOSTON

Una vez más invado con alegría mi blog para comentar la última noticia llegada desde los Estados Unidos. Según ha publicado el New York Post hoy en su edición electrónica (artículo "All that Jazz", podéis verlo en Hoopshype), los Boston Celtics podrían haber hecho una oferta por el ala-pívot español Pau Gasol, en la cual ofrecerían cualquier combinación de jugadores excepto el escolta-franquicia Paul Pierce, más posibles elecciones de draft, a cambio del All Star de Sant Boi.
Gasol, que se encuentra aún en fase de rehabilitación tras ser operado de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en las semifinales del Mundial ante Argentina, sería la pieza clave en la zona para unos frágiles Celtics que ahora sólo tienen cobertura exterior gracias al mencionado Pierce y el alero Wally Szczerbiak.
Pero existen dos problemas. El elevado contrato del español obligaría a Boston a incluir a tres o cuatro jugadores en el traspaso, pues la gran mayoría son muy jóvenes y sus fichas aún son cortas; eso sin descartar dinero en metálico o futuras elecciones de draft. Y que sin Gasol Memphis se queda sin pívots de garantías, con lo que los Celtics deberían liberar a 'sospechosos' de siete pies como Michael Olowakandi o Theo Ratliff, o renunciar a sus dos 'perlas' interiores, Al Jefferson y Ryan Gomes. Surgen, además, curiosas combinaciones si en el transfer se menciona al 'crack' Sczcerbiak o al base/proyecto de estrella Rajon Rondo.
Desde aquí expreso mi más ferviente deseo para que mi equipo del alma, mis bienamados Boston Celtics, el mejor club en la historia de la NBA, se haga con Pau Gasol. Y que, con ello, toda España se haga fanática de los verdes leprechauns.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero qué crack eres, nashville, te has adelantado doce horas al marca digital!!!
eso es saber de basket y lo demás son cuentos. sigue adelante, monstruo