18 septiembre, 2009

EUROBASKET 09: AFINANDO LOS INSTRUMENTOS...

Ayer, por fin, y tras ofrecer una penosa imagen en el 90% de la primera fase, pudimos ver a los Campeones del Mundo de Baloncesto ejercer como tales. Eran unos cuartos de final, y la ocasión lo merecía. Enfrente, la sorprendente Francia, es decir, Tony Parker y un montón de músculos y centímetros no precisamente sobrados de calidad, anárquicos y eminentemente físicos. Tras la pachanga ante el anfitrión, Polonia (68-90), del pasado miércoles, los de Sergio Scariolo debieron hacer un viaje de 3 horas hasta Katowice para, sin descansar, enfrentarse a los cuartos de final del Eurobasket. Sin pensar en las críticas o el cansancio acumulado, España solventó el partido (66-86) ya en el primer cuarto y evidenció -una vez más- que los galos sin Asterix son como el pollo sin cabeza que éramos nosotros hace una semana. Anulado Parker (6 puntos y 3 asistencias en 32 minutos) gracias al buen trabajo global y la defensa específica de Rubio y López, volvió a hacerse patente que España, sin Garbajosa, juega mucho mejor; de hecho, su segunda falta personal a los 70 segundos de iniciarse el encuentro fue probablemente lo mejor que pudo pasarle a la Selección para practicar un juego coherente a ambos lados de la cancha: se cerró la defensa en la pintura y se comenzó a carburar en ataque estático. Nada de triples a lo loco o penetraciones imposibles: balones a la olla y que solvente Pau, que todo sea dicho estuvo magnífico (también en defensa). La ex-'doble R' de la Penya rentabilizó sus minutos en pista con Rudy marcando territorio NBA ante su compañero Batum (Portland) y Rubio -ayer sí- mandando con acierto. Parece que los instrumentos empiezan a estar afinados tras dos semanas de auténtico despropósito, aunque personalmente sigo pensando que el director de la orquesta sigue enarbolando un salami en vez de una batuta. Con el partido totalmente controlado al descanso, Cabezas no jugó y Claver y Llull apenas dispusieron de un minuto, cosa que no entiendo si se quiere llegar en buenas condiciones a la Final del domingo. Antes -hoy- jornada de descanso y semifinales mañana contra el vencedor del interesantísimo Grecia-Turquía.

3 comentarios:

Juan Al dijo...

¿Significa la mejora que los jugadores pasan de Scariolo?

Anónimo dijo...

Ni antes eran tan malos ni ahora son tan buenos, pero en cualquier caso sigue estando, como dices, muy mal dirigidos desde el banquillo.

Anónimo dijo...

No si por rajar del gomina que no quede...
Ayer se pusieron a 11 y tuvieron que salir los titulares,recuerdo que en este campeonato nos han remontado grandes diferencias...esto es una selección no una ONG.

Scariolo dirigió ayer bien el partido,en los partidos grandes se debe hacer éso.Quinteto titular bien definido y quinteto suplente sabiendo la función de cada uno.Como en todos los equipos sobran uno o dos(Cabezas y sobretodo Claver en este caso)