12 septiembre, 2009

EUROBASKET 09: SCARIOLO Y LA PASION TURCA

Lo resumió en caliente Marc Gasol nada más concluir el encuentro: "Es complicado, teniendo a Pau en pista, jugarse la última con el chico, el último que ha llegado... pues pasan estas cosas". La verdad es que "estas cosas" son que pierdes contra Turquía (63-60) con el seleccionador nacional dando como última orden que Sergio Llull se la juegue contra las cuatro torres otomanas en una entrada imposible con 61-60 en el marcador y 12 segundos por disputarse. Definitivamente, Sergio Scariolo no es el mejor entrenador posible para esta España. Pero no tan sólo -que también- por esa última decisión técnica, sino porque ha perdido tres de los últimos cinco partidos disputados, por ejemplo. El raje del único Gasol con sangre en vez de horchata (1) acierta de pleno, y revela en manos de quién está nuestra Selección. Si ante Eslovenia apenas utilizó a ocho jugadores, hoy ante Turquía apenas seis y medio (Raül López) han contado para el italiano. La obsesión por parar a Türkoglu ha hecho destaparse a Ilyasova, y la verdad es que verlo por momentos emparejado con Navarro daba una penita por el español... baste decir que el del Barça no ha lanzado ni un sólo tiro libre en todo el partido. Así no vamos a ninguna parte; bueno, sí, a un regreso antes de tiempo como no le ganemos el próximo lunes a Lituania y lo hagamos de manera que se queden enterrados algunos fantasmas. Todos será imposible, pues uno de los peores seguirá al frente del banquillo. Todavía me resulta increíble ver cómo tres simples cambios destrozan a un equipo: la jubilación de Jiménez, la baja de Calderón y un entrenador decente (llámese 'Pepu' o Aíto) y sabedor de lo que tiene entre manos.
(1) Espero con ansia el día en que Pau Gasol se enrabiete y proteste airado cuando los árbitros no piten nada después de recibir tres faltas consecutivas en la pintura contraria. También espero que ejerza de líder y dé un golpe de mano en el vestuario y recuerde a sus colegas que todavía son los Campeones del Mundo. Igual espero en balde. Pero aún espero.

5 comentarios:

Juan Al dijo...

Está claro que la gomina se le ha filtrado a las neuronas

kobe8forever dijo...

Mucho centrarse en Scariolo pero los que están en la cancha son los jugadores. Puede que haya fractura en el vestuario pero al final los que juegan y pierden son ellos.

Pep dijo...

Scariolo está siendo nefasto.
Pero al César,lo que es del César.El Gominolo no tiene la culpa de los pírricos porcentajes en tiros libres(Pau,Pau,Pau) y que Navarro no la meta en una piscina...además del que tantos "huevos" le echó rajando,ni mirase la canasta en tres ocasiones en que se quedó solo a tres metros de la misma.
No sé que demonios les está pasando...éste es el Europeo más barato de ganar de la historia...Turquía no tiene NADA que no tuviera hace un par de años,los franceses sólo defensa,los griegos tampoco,los eslovenos tal vez pero se cagarán...pffff

Anónimo dijo...

La culpa es de una generación que ya está perdida, Gominolo sólo está jodiendo a la próxima...

hanmatadoakenny dijo...

Como la caguen hoy ante Lituania...