01 junio, 2009

RABIA, STERN, RABIA...

Se fue al traste la tremenda campaña de marketing que la propia NBA y numerosas marcas publicitarias habían desarrollado durante toda la temporada a nivel mundial. Fabricantes de zapatillas, de bebidas multivitamínicas e isotónicas, de ropa, de gafas, de relojes y hasta de cereales vieron hace apenas dos noches cómo un pívot de 2'11 apodado 'Superman' se cargaba a LeBron 'King' James en la Final de la Conferencia Este y desbarataba lo que todo el mundo esperaba para las Finals de la mejor Liga del mundo. Ya no habrá un Kobe vs. LBJ, luego el sempiterno comisionado, David Stern, aún estará tirándose de los pelos. Todo un año vendiendo la lucha de los teóricos e hipotéticos sucesores del irrepetible Michael Jordan para, al final y con perdón, joderse el invento. Y todo por el aire porque resulta que Orlando Magic ha venido a demostrar -una vez más- que el baloncesto es un juego de equipo, y que un hombre sólo (y solo), por muy bueno que sea, no hace un equipo. Me alegro, porque estoy convencido de que con la eliminación de Cleveland Cavaliers ganamos todos los aficionados al baloncesto y, aunque los índices televisivos bajen, seguro que se incrementa la calidad del juego que visionaremos. Lo siento, Mr. Stern, otro año será, en éste ya ha vendido suficientes camisetas de 'The Chosen One', a la postre también MVP de la Regular Season.

Dos apuntes ahora de cara a la serie definitiva que dilucidará el próximo Campeón de la NBA, y que comienza el próximo jueves en el Staples Center. En primer lugar, analizando a los Lakers: Bryant tendrá que dar la mejor versión de sí mismo (35 ó más puntos y 10 asistencias por partido) si quiere enfundarse el anillo de 2009; Odom se me antoja fundamental para parar a Rashard Lewis; Fisher y la dirección de juego no existen, luego meter más balones a Gasol en la pintura para que circule lo justo por el perímetro (Kobe y Ariza) sería lo normal; dicho lo anterior, remarcar que Phil Jackson seguirá insistiendo en un triángulo zen que no existe de modo real y efectivo sobre la cancha y que sólo la inspiración -a rachas- permite entrever en forma de genialidades individuales. En segundo lugar, lo que corresponde a los Magic: A Howard le sobra físico y calidad para merendarse noche tras noche a Bynum, Gasol y demás componentes del juego interior (¿?) de los Lakers; Turkoglu de base es una garantía, pero si Nelson confirma su recuperación puede ser un factor desestabilizante desde la dirección de juego; Lewis está en estado de gracia y quiere demostrar que su traspaso fue justificado; súmenle a ello el hambre y la fe de un equipo que, contra pronóstico y contra el marketing, se ha plantado en la Final de la NBA. Y a disfrutar.
P.D.: Y LBJ aplicándose las tácticas de Stern para el veranito de 2010; ojo a la gorra que luce el niño en el vídeo de ESPN tras perder ante los Magic. Puro marketing especulativo. Con un par.


13 comentarios:

JR Sanchis dijo...

No tengo nada contra ellos pero ja, ja, ja, ja...Igual que no me gustó que Cleveland se plantara en la final del 2007 ante los Spurs tampoco me gustaba la idea de que jugaran ésta contra Lakers. Me gusta más Orlando y también prefería a Celtics. Equipo eran los Cavs de Price, Ehlo, Daugherty, Nance, Harper, Hot Rod...Lástima que coincidieran con el señor de los anillos...

drazgon dijo...

Al señor $tern y todo su marketing le pueden dar mucho por el c.......
Yo también me alegré por la victoria de Orlando porque ver a un equipo darle la bola a su jugador estrella y los otros 4 jugadores apartarse completamente me dió vergüenza ajena (estoy hablando del 5º partido en el último cuarto).

Juan Al dijo...

Buahh veo palabras basadas en la desesperación verde: pero sí, que le den :P:P:P

hanmatadoakenny dijo...

Totalmente de acuerdo, es una máxima del deporte colectivo: UN HOMBRE NO HACE UN EQUIPO.

Pues no le queda mili aún a Lebron James...

Un abrazo, nene

costalgaraldals dijo...

sigo diciendo que R.Lewis le falta solo un deseo... ese anillo le sentará genial ¡¡

kobe8forever dijo...

Nos van a durar dos telediarios...

GO LAKERS GO!

De_Bru dijo...

Indignante que la propia NBA fomentase el duelo Kobe vs Lebron con sus anuncios, que mantuvieron aún con 3-1 en la serie para Orlando!

Falingo escribe dijo...

Ole por los Lakers esta madrugada.

Me alegro mucho por Pau Gasol, un jugador tan fantástico que sinceramente, no nos merecemos que sea español, por la manera de enterrar a nuestros mejores personajes.

Mo Sweat dijo...

Saludos célticos, Nacho.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices menos en una cosa.

Sobre lo del marketing, que le den a Stern y todos... yo ví el 4º partido entre Cavs y Magic (el de la prórroga) y los árbitros casi le dan el partido a Cleveland; no debería ni de haber habido prórroga, fue un regalo de los árbitros, pero finalmente no pudieron evitar el 3-1.

Es evidente que en esta final se podrá ver mucho mejor juego, ya que Cleveland no solo tiene un juego más anárquico, sino que hubiera hecho un juego más defensivo y farragoso que seguro que hubiera dificultado mucho más el juego de los angelinos.

En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de que a Howard le sobra físico y calidad para merendarse noche tras noche a Bynum y a Pau... en cuanto a físico no lo dudo, pero en cuanto a calidad está a años luz de Pau y eso se demostró en el 1º partido, ya que si no le dajaban hacer sus mates y su juego debajo del aro, no sabía ni que hacer, apenas se sacó dos o tres semi-ganchos que no tocaron ni aro (12 puntos, de los cuales 10 de tiros libres).
Dwight solo es tan bueno por el físico y ahí es donde debería mejorar y aprovechar más las enseñanzas de Patrick.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]& software store, [url=http://firgonbares.net/]sell my software on[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] printer software downloads oem software what
buy microsoft office 2007 software [url=http://firgonbares.net/]store integration software[/url] buying softwares
[url=http://firgonbares.net/]nero burning rom 9 fails in vista[/url] what software to buy for
[url=http://firgonbares.net/]12 Pro Apple Remote[/url] windows vista crack
pricing software [url=http://firgonbares.net/]educational software technologies[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]free sales order software, [url=http://sunkomutors.net/]software selling price[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] discount software discount free adobe photoshop cs3 serial number
student discounts on adobe creative suite premium 3 [url=http://sunkomutors.net/]smart store software[/url] old macromedia software
[url=http://sunkomutors.net/]price comparison software for[/url] vio software discount
[url=http://sunkomutors.net/]office 2003 cd key[/url] adobe creative suite 4 master collection reviews
customer order software [url=http://sunkomutors.net/]optical shop software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]really cheap software, [url=http://murudobaros.net/]buy student software[/url]
[url=http://murudobaros.net/]adobe acrobat 9 pro compare[/url] office applications software educational softwares
how use coreldraw x4 [url=http://murudobaros.net/]10 selling software[/url] is quarkxpress 8 compatible with quarkxpress 7
[url=http://murudobaros.net/]10 Advanced[/url] cheapest windows software
[url=http://murudobaros.net/]small shop software[/url] windows xp easter eggs
cheap website software [url=http://murudobaros.net/]software in stores[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]government discount software, [url=http://bariossetos.net/]compare office software[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] free nero burning rom serial number cheapest recording software
buy indesign software [url=http://bariossetos.net/]cheap software license[/url] buy cheap software oem
[url=http://bariossetos.net/]windows xp patches[/url] can i buy oem software
[url=http://hopresovees.net/]nero 9 patent activation[/url] discount software for you review
coreldraw download [url=http://vonmertoes.net/]discount software for you[/b]