22 mayo, 2009

¡ZAS! ¿DESDE CUANDO ES MALA LA COMPETENCIA?

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, reza el conocido aforismo. En el caso de Pamesa Valencia, parece que la piedra está empezando a tomarnos cariño, aunque sea por el roce continuo tras años de tropiezos. Debo decir que me ha decepcionado bastante la rueda de prensa de esta mañana del presidente 'in pectore', Manuel Llorente, y el entrenador Neven Spahija, pues ha estado repleta de obviedades, errores de bulto y alguna que otra mentira y, sinceramente, no era necesaria. Entre las obviedades, la inmediata salida del club de Miralles, Avdalovic y Gregory (ojo al primero que me da que lo hará bien allá donde vaya... sobre todo si es al sur de la serranía de Ronda) o la ratificación del croata al mando del banquillo 'taronja' de cara a la temporada 2009/10, al margen de la necesidad de un pívot de verdad (y van...). Nada nuevo bajo el sol en este sentido. El error de bulto más claro es seguir apostando por Claver como referencia ineludible en el '3' titular con el condicionante inequívoco de no traer a nadie que le dispute minutos y con la excusa de no impedir su progresión.

A ver, señor Llorente (señor Roig, para entendernos)... ¿desde cuándo es mala la competencia de dos buenos jugadores en una misma posición? ¿Me puede explicar cómo la presencia en plantila de un Tepic o un Maciulis impide la progresión del de Maristas si éste -además- también puede jugar de '4'? Es más, ¿se pretende fichar a Monchito o Macario -con permiso de J.L. Moreno- como alero suplente para que explote de una vez por todas un gran proyecto de jugador que en estos momentos apenas apunta -desgraciadamente- a la segunda ronda del Draft NBA? Es un claro error que ya ha pasado en la presente temporada y que va camino de repetirse en la próxima. Y vamos con la mentira, que como tiene patas cortas apenas dispondrá de un par de líneas. Eso de que todos los jugadores con contrato en vigor seguirán en el club choca frontalmente con la realidad, en la que se busca acomodo/salidas honrosas y poco onerosas para tres de ellos, que yo sepa. Aún así, hay que destacar la actitud de hoy de Spahija, quien aparenta haber aparcado su otrora más que digno pasado para empezar hablar de un posible futuro para el club. Curioso giro el del croata, igual se le ha pegado algo de su clon... Y así ha andado el día por Valencia, con reflexiones sobre la competencia (y la incompetencia) y tropezando de nuevo en la querida piedra que un buen día se va a hartar del roce y del cariño y nos va a dar en toda la boca.

12 comentarios:

Juan Al dijo...

Todo cambiaría si un día el señor de Mercadona dijese 'se acabó'. La única piedra es la del monumento que hay que hacerle a Juan Roig por seguir 'tirando' su dinero año tras año sin recibir una mísera alegría.

Aburrit dijo...

Le invito a un cafe, Señor Sapena, en el caso que Miralles haga numeros "dignos" en el ecuador de la próxima temporada.

Aito es Dios... pero con Sonseca agotó el repertorio de milagros durante una temporadita...

Nacho Sapena dijo...

Le tomo la palabra, señor Aburrit, siempre que sea café irlandés.

P.D.: LBJ se acaba de marcar un buzzer beater de tres que ha impedido el 0-2 de Orlando. Mierda.

Aburrit dijo...

Hecho lo del café.

Lo de LBJ... le meten un tapon en el que acaba rodando por el suelo.. intenta un traspiés y le pitan pasos... ¡¡¡PASOS!!! y luego la enchufa como la enchufa.

Ahi el papel de los entrenadores.. en Europa, el entrenador de turno le hubiese quitado y le echarian las culpas a la estrella de turno por haberse jugado las mandarinas en las jugadas previas. En USA.. LBJ ha ganado el partido y practicamente mete a Cleveland en la final.

Pepito Piscinas dijo...

Ahora resulta que la culpa es de Claver...manda huevos,que diría aquel...supongo que algo habrá influido la lesión que le ha tenido fuera de forma lo poco que ha jugado¿no?.
Lo que tendría que hacer Juan Roig es mandarlo todo a la mierda y que todos los parásitos que comen a costa del Pamesa(entre ellos muchos periodistas)se vayan a gorronear a otra parte.

pam dijo...

Desastre de club, siempre con la misma mierda y sin tener ni puta idea de como hacer las cosas bien, joder.

Yo este año ya PASO de renovar el abono.

Que les den.

JR Sanchis dijo...

Sonseca ha realizado su mejor baloncesto con Aíto y mira a Archibald, que pasó sin pena ni gloria por la Fonteta.
Aíto no quiso renovar a Djordjevic para que Navarro progresara. Le salió bien la jugada porque hablábamos entonces del mejor equipo de la ACB y uno de los mejores equipos de Europa y la NBA todavía no repicaba en la cabecita de los mejores nacionales. Claver tiene metida la NBA en la cabeza y si no le sale bien la jugada saldrá pronto de Pamesa así que toda inversión será baldía. Hay que apostar por él pero sin descuidar la apuesta por un tres de calidad.

Nacho Sapena dijo...

@Pepito Piscinas: Yo en ningún momento he insinuado que la culpa sea de Víctor, así que no te rayes. En todo caso será del que impone que tal o cual jugador debe jugar más o menos minutos sin tener puta idea de baloncesto. Y del que lo acepta, también.

@pam: Animo.

@jr: La diferencia es que a Aíto nadie le impuso desde los despachos que Navarro debía jugar por cojones y no le obligaron a despedir a Sasha.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ana dijo...

Y tomar un café con Aburrit no será un coñazo? :)

Aburrit dijo...

Ana.. lo de Aburrit es una especie de antifaz! Sin duda alguna, mejoro mucho en las distancias cortas!! ;-)

Y bueno... una pregunta que os hago a los Pameseros (Pamesistas???):

- ¿Por qué es un tema tabú la venta de Victor Claver a otro equipo, para mejorar con los ingresos obtenidos? A los de la Penya, claro que nos fastidia (con jota) que jugadores hayan ido marchandose, pero se trata de ir creciendo como club, y no nos ha ido tan mal y el dinero de RR viene a ser una bendición.

Jackie Silva dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme a jackiesj0801@gmail.com.
Un saludo cordial
Jackie

Falingo escribe dijo...

Sin discutir su reflexión, que me parece correcta, y desde la ignorancia del jugador que voy a comentar: ¿qué tal darle los trastos de matar para el primer equipo a Shenghelia?.

Más barato que un americano de medio pelo nos saldrá, y el resultado cuanto menos, será el mismo, ¿no?.