04 febrero, 2009

¡SCARIOLO, HIJO DE... ESPAÑA?

Alea jacta est. La suerte está echada. El presidente de la FEB, el ínclito José Luis Sáez, y el entrenador Sergio Scariolo se han salido con la suya hoy en Moscú y han conseguido que el Khimki acepte que el italiano compagine su trabajo en Rusia con las riendas de la Selección Española hasta 2012. Era algo bastante claro desde hace semanas dada la delicada situación económica de los equipos rusos, y por ello que su actual club haya tenido que transigir, además de que muy probablemente antes de esa fecha deje de dirigirlos para volver a ejercer en el ámbito mediterráneo, que es lo suyo. No es el primer entrenador extranjero que dirige a 'la Roja', pues ya lo hizo un lituano nacionalizado estadounidense llamado Michael Rutzgis entre 1951 y 1952, mientras entrenaba asímismo al UD Huesca, como bien señala el 'As'. En mi opinión, Scariolo, al que reconozco un mérito profesional enorme, tiene un problema grave para llevar a nuestra Selección, y es que no cae bien en el plano personal al aficionado medio, y baste recordar con qué grito unánime ha sido recibido en todos los pabellones de la ACB cuando entrenaba a Tau, Real Mandril o Unicaja. Y eso que quiero que conste que el 'fichaje' es muy bueno teniendo en cuenta el mercado y el nivel de nuestra Selección, pues si algo comparten el Campeón del Mundo defenestrado 'Pepu' Hernández y el brevísimo aunque Plata olímpica Aíto García Reneses con el nuevo entrenador del -como decía el recordado Antonio Díaz Miguel- equipo nacional es la estricta disciplina defensiva, el contraataque como primera opción ofensiva tras rebote y las constantes rotaciones desde el banquillo, cosas que me encantan del baloncesto 'clásico' y no tan físico y escasamente inteligente como el 'moderno' o contemporáneo. Tras las sucesivas 'cagadas' de la directiva de la FEB con los dos últimos seleccionadores nacionales (uno despedido con un argumento peregrino y el otro con fecha de caducidad incluso antes de asumir el cargo), Sergio Scariolo está en el punto de mira -algo que adora además de la pasta-. Su primera cita: el Eurobasket de Polonia del 7 al 20 del próximo mes de septiembre. Y no debería tener problemas para ganarlo aún sin Pau Gasol...
P.D.: Arriba, a la derecha, una bonita a la par que simpática encuesta en la que podéis dejar vuestro voto sobre la elección de Scariolo.

9 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Ahí está...dando caña..Yo he sido más democrático....igual me ficha Sáez :)

Saludos!!!

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

No comparto la última frase. Ganar un Eurobasket no es fácil, y mucho menos no estando Pau Gasol.

Juan Al dijo...

A mí es que fichar a alguien que viene de un equipo con ese nombre que suena tan trullero...

Nacho Sapena dijo...

@jr: Yo también sé ser democrático, ya que en mi capacito de hostias tengo para todos, ja, ja.

@Alvaro: Si un equipo que tenga en sus filas a Calderón, Navarro, Rudy, Marc, Reyes, etcétera (sin Pau por presunto cansancio, sin Raül afortunadamente, sin Jiménez por retirada...) no es capaz de ganar un Eurobasket, Sáez deberia presentar su dimisión.

@Little: El nombre del equipo le viene al pelo al italiano aunque se pronuncie 'jimki'.

Gracias a todos.

Rafa dijo...

La madre que...

Será buen entrenador pero su estilo personal es todo lo contrario de lo que vienen vendiendo los chicos de oro.

Saludos crack. El otro día conocí a Blay (otro crack).

Saludos

Dr. Basket dijo...

Un equipo puntero merece ser dirigido por un entrenador puntero, un tío con recursos tácticos y técnicos para dar, tomar y regalar.

Nunca me ha gustado eso de buscar un entrenador de perfil medio-bajo y bonachon porque le cae simpático a lo que llamas aficionado-medio.

Es evidente que cuando las cosas van rodadas, al equipo lo puede llevar casi cualquiera. Pero cuando se está atascado (Final último europeo?) se necesita alguien que aporte recursos desde la banda.

Scariolo es un tío protagonista, que no cae bien a todo el mundo, pero no creo que haya que convencer a nadie de su calidad.

¿Que no es español? Yo es que eso lo veo una solemne tontería. Como lo de que no se pueda compatibilizar el cargo de seleccionador con la ACB.

En fin, esperemos que le vaya bien y nos dure 4 años...

costalgaraldals dijo...

a mi no me gusta del todo este trainer para nuestros chicos. La parte buena de este contrato es: la crisis en el sector de la gomina desaparece ¡¡¡ ya se han encargado 12 trailers llenos de ese producto capilar ¡¡¡

Anónimo dijo...

Entre Sáez y éste nos van a joder la Selección para los próximos años, ya verás. El Gintonics y el Gominas, menuda pareja. Y muy bueno lo que que "le gusta la pasta" al italiano... ¿cuánto le pedía al Pamesa, más o menos lo que al Kimki, no?

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

A mí me cae bien,pero la verdad es que tenemos aquí entrenadores de sobra para ese puesto,y como alguien ha dicho más arriba,el que no consiga nada con ese equipazo es que es muy torpe....