26 enero, 2009

¿MARBURY A LOS CELTICS? "ES ALGO PERSONAL"

Lo ha publicado hoy el 'New York Post' y parece que van por buen camino. El excepcional a la par que polémico base/escolta Stephon Marbury reconoce que Boston Celtics le ha hecho una oferta verbal por lo que resta de temporada, y denuncia la incomprensible negativa de los New York Knicks a dejarle salir a pesar de llevar prácticamente dos años padeciendo un brutal ostracismo en el banquillo de la Gran Manzana. 'Starbury', que no cuenta en absoluto en los planes de Mike D'Antoni, le cuesta esta temporada a los Knicks la tontería de 21 millones de dólares... por no jugar, siendo el segundo jugador mejor pagado de toda la NBA junto a Allen Iverson y tras Kevin Garnett. El jugador acusa a su actual equipo de negarse sistemáticamente a aceptar su enésima oferta para romper su contrato, afirmando que "no quieren que gane un título con los Celtics. Esto ya es algo personal. Dicen que soy una distracción. Que soy un cáncer. Si así fuera, ¿no querrías enviarme a otro equipo?". Marbury amenaza con llevar a los Knicks ante un tribunal de arbitraje antes de alcanzar el límite para un posible aunque improbable traspaso (19 de febrero), pues si fuera rescindido su contrato podría llegar a fichar por el mínimo salarial como agente libre veterano (cumple 32) por los verdes -u otro equipo como Miami, que está ojo avizor- hasta el 2 de marzo. Así las cosas, los de New York lo tienen claro, ya que cualquier juez estimará la razón del jugador para cobrar al menos un 80% de su nómina -ya ha cobrado un 50% de esta temporada- y permitir la rescisión de su contrato, dejándole libertad para firmar con quien quiera. Eso si el propio comisionado David Stern no media antes dándole una colleja a los Knicks para acallar de una vez por todas una situación demasiado incómoda en un equipo otrora histórico pero muy venido a menos. ¿Veremos en apenas un mes y medio a 'Starbury' luciendo el verde céltico como en la pasada campaña lo hicieron ilustres veteranos como James Posey o Sam Cassell? ¿Asistiremos a un capítulo más de la deconstucción de Boston -by Danny Ainge-? Sólo el tiempo lo dirá, pero de momento me ilusiona...
P.S.: Me aperciben algunos allegados de que hace tiempo que no escribo acerca de Pamesa Valencia, y lo cierto es que es así, pero es que sinceramente, visto que todo sigue igual -o incluso peor: estrangularía personalmente a Rubén Douglas y cercenaría unos cuantos escrotos del vestuario con su supuesto contenido- no tengo ninguna gana de hacerlo.

10 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Sería un enorme refuerzo y personalmente pienso que se adaptaría bien con Garnett, Pierce y Allen. lo que quiere ya es ganar un anillo.
También pienso que físicamente está aun un poco por encima de Cassell y podría aportar más cosas.
Saludos.

Pirrimarzon dijo...

Macho, que radical eres con lo de Pamesa, no crees que te has pasado??

Y respecto a Marbury, sinceramente pienso que esto ya pasa de castaño oscuro. La sensación que tengo es que Walsh está actuando como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Dijeron que iban a buscar un buyout para primeros de año... de qué año?

Saludos

hanmatadoakenny dijo...

Realmente crees que cuadraría en una plantilla con el 'Big Three? y Rondo?
Entiendo el interés del jugador por trincarse un anillo by the face pero no tengo nada claro que le convenga a los Celtics.
Tú sabrás, niño
Un abrazo

Anónimo dijo...

"estrangularía personalmente a Rubén Douglas y cercenaría unos cuantos escrotos del vestuario con su supuesto contenido"

Muy bueno el toque a Pamesa :D:D:D

matraco dijo...

Yo creo que no cuadra en Boston. Por mucha calidad que tenga, estamos hablando de un jugador que lleva "en paro" varios meses y que tiene un carácter que no es precisamente el de sumar.
Si estamos hablando de darle minutos de descanso a Rondo y tener a Marbury en vez de Eddie House, vale. Pero si estamos hablando de darle los mandos de la nave céltica a Starbury....yo diría: No, gracias.

Little dijo...

Pero si está más que acabado.

Nacho Sapena - Periodista dijo...

Coincido contigo, matraco, como secundario de lujo con 10-15 minutos por partido vale ya que Pruitt está muy verde y House no es un playmaker como Rondo sino un point guard.

Ya veremos y gracias a tod@s por vuestros comentarios.

costalgaraldals dijo...

es como Smigol ¡¡¡ mi tesoooooro ¡¡¡
el anillo lo puede trasformar en un jugador para el equipo, o lo puede dejar más tocado, convirtiéndolo en más individualista, egoísta y problemático .... estaremos atentos.
Saludos y gracias por pasarte.

kobe8forever dijo...

Si lo ficháis la vais a cagar pues romperá el vestuario, y además lo que de verdad os hace fata es un pivot de relevo desde el banquilllo. Sois presa fácil para Cleveland, así que no nos veremos en las Finales, jajajajaja

Antigonum Cajan dijo...

Practicaba este deporte.
De joven cuando la cosa
era mas elegante,
menos donkeos, mas pase,
juego en grupo, menos
harlemglobbetroters,street
basket..Lo habre escrito antes?

En fin. Recuerdo cuando
vivia en New York, mi descomunal
antipatia ante el simiesco
Patrick Ewing, y como el equipo
de Michael Jordan les pateo
el trasero en una final, bochornosa
en la cual uno apodado Bagger Boy
por su antiguo trabajo en supermercado
las tiro todas fallando como un
lechon.

Aparte de eso ya no puedo
ver/oir las trasmisiones
por razones un tanto etnicas.

Finalmente disfruto un pocoton
mirando aquellos juegos cuando
se usaban Converse only.

Bill Russell, Larry Bird,
Lew Alcindor, los Celtics
Blancos mis favoritos.

Su blog esta en algo como
se dice en el Caribe. Si ya
se,,me quede en la prehistoria.

Pero que le vamos a jacer.
Suerte y exito a los
basketmaniacos de aqui y alla.