13 enero, 2009

A MITAD DE TEMPORADA (31-9)

Se produjo la pasada noche en el TD Banknorth Garden ante 18.624 enfervorizados espectadores. Hizo falta llegar hasta la prórroga contra Toronto Raptors y vencer en ella 115-109 para conseguir la victoria número treinta y uno de Boston Celtics en la temporada 2008-09. Un triunfo conseguido gracias a la rabia cosechada en las últimas e imprevistas derrotas, ésas que han empañado el mejor récord de inicio de campaña en la historia de la NBA (27-2) y que han hecho dudar a más de uno -sobre todo a Danny Ainge- acerca de la necesidad de un fichaje interior de refuerzo al juego de KG y KP. En conjunto, 31 victorias sobre 40 partidos disputados, es decir, un 75 por ciento de triunfos llegados al ecuador de la temporada para el conjunto de Glenn 'Doc' Rivers, que no está nada mal. Le siguen el ritmo en el Este Cavaliers (LeBronismo puro y duro -en la foto rodeado del 'Big Four' en la pasada Final de Conferencia-) y Magic (balones a Lewis que Howard ya pillará el rebote), y en el Oeste únicamente los Lakers (Kobedependencia y a veces Gasolismo) aguantan la brutal marcha de los verdes, así que la previsión sigue apuntando a repetir la final del pasado Campeonato, y esperemos que con idéntico resultado. A punto de llegar a la cita del All Star y con Rudy Fernández aspirando al Concurso de Mates y Marc Gasol fijo en el equipo Rookie, lo cierto es que el resto de equipos de la Liga no son ahora candidatos a nada salvo quizá New Orleans, aunque estoy seguro de que finalmente San Antonio dará guerra en PO (perro viejo) y Portland (equipazo en dos años) mejorará lo suficiente como para dar alguna sorpresa; no me escandaliza en absoluto la campaña que están perpetrando Warriors o Kings (¿con esas plantillas que esperaban?) ni tampoco el esperpento de unos Bulls sin criterio ni orden ninguno (lo siento, Aitor, pero es así y lo sabes). Así las cosas, ya veremos qué tal la segunda parte de la Regular Season. Hasta más ver, que será pronto.

6 comentarios:

Juan Al dijo...

Para mí lo mejor de la temporad hasta ahora ha sido ver ese ataque de Portland con 6 jugadores en cancha.

Mo Sweat dijo...

Gran temporada verde otra vez, pero creo que deberían tratar de reforzar un poco el banquillo, de lo contrario llegaran a los play-offs más fundidos que los Lakers, todo lo contrario que el año pasado.

JR Sanchis dijo...

Pienso que es bueno que el bajón haya llegado ahora. Todavía se pueden corregir errores.

Antigonum Cajan dijo...

Soy de otra epoca. El baloncesto
de equipo, no "street ball"
o "Harlemglobetrottersstyle".

Esas ropas, esos muchachos parecen
listos a llevarle su cartera.
O no?

Lo dije en otro espacio,
siendo vilmente acusado
de racista.
La gimnasia para nada
se parece a magnesia.

Suerte y exito en su blog.
Vivan los Gasoles.........

Anónimo dijo...

Lo de los Bulls no tiene nombre, y los Celtics parecen camino del segundo titulo seguido. Este año no hay color en la NBA, bueno sí, VERDE OTRA VEZ!!!

Jajajajajaja

Un abrazo, Nacho, que y 2009 te sea propicio

Anónimo dijo...

Sé que no es la primera ves que te lo digo, pero ojalá Pamesa fuera como tus Celtics, aunque la distancia es tan grande...