19 enero, 2009

RUDY VOLARÁ EN EL ALL STAR

Cumpliendo sueños, podría titularse perfectamente este post. Lo publicó ayer el diario 'The Oregonian' y en España ya lo ha distribuido hoy Europa Press. A la espera de que dentro de unas horas sea anunciado oficialmente por la NBA, el escolta mallorquín Rudy Fernández estará presente en el ya cercano All Star como participante en el Concurso de Mates. Según la noticia, el internacional con España ha superado en las votaciones populares al base Russell Westbroook (Oklahoma City Thunder) y al alero Joe Alexander (Milwaukee Bucks), y se medirá en la noche del sábado 14 de febrero a Dwight Howard (Orlando Magic), que defenderá su corona también ante los sobrevalorados Rudy Gay (Memphis Grizzlies) y Nate Robinson (New York Knicks), ganador del concurso en 2006. Desde el punto de vista histórico, se trata de la primera vez que un jugador europeo se 'cuela' en un territorio reservado hasta ahora para los saltarines estadounidenses. El 'ex' de la Penya tendrá que echar mano de mucha imaginación para destacar en este concurso en el que desde hace años ya no cuenta únicamente la capacidad para el mate, el salto, el vuelo y la originalidad del contendiente, sino además las chorradas con que lo que acompañe (capas, mesas, sillas...) aunque no tengan nada que ver con el baloncesto real. Llamadme purista, pero es mi opinión. ¿Tiene posibilidades Rudy de hacer un buen papel -ni pienso en ganar- en este show? Sí, por sus tremendas facultades y porque le acompañará Brandon Roy como pareja de baile. Todavía no entiendo como el 'huevón' de Sergio Rodríguez ha preferido cogerse esos días de vacaciones en vez de chupar un poco de cámara en Phoenix (¿de qué tiene que descansar si apenas juega en Portland?), pero allá el canario y su penoso tránsito por la NBA. En cuanto a Rudy, ya sabe lo que es hacerle un 'in your face' al propio 'Superman' Howard (en la foto de arriba) en competición internacional; falta ver si es capaz de superarle en su propio territorio.NOTA: Acabo de darme cuenta de que la última entrada de 2008 se correspondió con el número 200 de las publicadas hasta ese momento. La media es de casi dos por semana desde que comenzó este blog, que no es para echar cohetes pero es lo que mi tiempo y mi mente me han permitido hasta ahora. Esperemos que 2009 sea más prolífico (que no profiláctico) y feliz para todos.

6 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Apuntaba Rudy hace no demasiado que quizá era mejor no ir y descansar para el resto de la temporada, que estaba ya notando el "Rookie Wall". Parece que, al final, la idea le ha seducido.

Lo de Sergio creo que tiene su razón de ser. Si se queda es para poder reflexionar y trabajar duro en su tiro y su defensa. Sabe que su situación es más delicada y menos alagüeña que la de Rudy, y depende de un paso adelante que él (sin milongas sobre McMillan) tiene que ser capaz de dar.

Juan Al dijo...

¿Sergio? Pues Rudy dice que Sergio no va al All Star porque se pira de viajecito con la parienta y amigos...

Nacho Sapena dijo...

No te engañes, Alvaro. El Chacho aprovecha el parón del All Star para irse de vacaciones y punto. Ni va a trabajar técnica individual, cosa que necesita, ni a estar pendiente de un hipotético traspaso, que es lo que realmente le interesa de los Blazers.

Little acierta una vez más.

Saludos célticos

JR Sanchis dijo...

Correcto, Sergio estará on holidays.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Rudy y a todos los españoles NBA. A disfrutar del All Star!

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Juas, patinazo. Espero que le sirva para relajarse y para estar algo más concentrado. No soy anti-Sergio, pero da un poco de yuyu verle defender...