05 diciembre, 2008

DE AMENAZAS Y OTRAS GILIPOLLECES

Mucho se ha hablado y escrito en el último mes en nuestro país (a imitación de cierta prensa estadounidense, todo hay que decir) acerca de la supuesta "amenaza" de los Lakers al récord de victorias en Regular Season de la NBA (72-10), en posesión de los Bulls de mi amigo Pilán en aquella mítica temporada 95-96 del sublime Michael Jordan. Mucho, y mal. Me explico. Vale que la objetividad no existe y que a determinada prensa madrileña y madridista le interesa vender más a Gasol que analizar el baloncesto estadounidense con rigor. Vale que los Lakers venden más en España -y en el mundo- que Toronto, Memphis y Portland juntos (donde también juegan españoles, por cierto). Vale que el glamour de Los Angeles ha cegado a más de uno de los que acuñaron el lamentable término 'ÑBA' y que antes jamás habían escrito ni una línea de nuestro deporte (incluso lo denostaban en privado aunque seamos Campeones del Mundo, cosa que el balompié difícilmente conseguirá). Pero lo cierto, la realidad, es que mientras los Lakers, por ejemplo, iban 14-1 en la West, los Celtics iban 15-2 en la East, con lo que la misma "amenaza" suponían amarillos y verdes al récord final de los rojos. De hecho, a fecha de hoy, y según la curiosa vara de medir de los medios a los que aludo y que no hace falta citar, hasta DIECISIETE equipos de los treinta de la NBA "amenazan" el récord de victorias en temporada regular puesto que ninguno de ellos ha llegado aún a las 10 derrotas. Pura lógica semántica, y principio básico del periodismo profesional: no mentir, contrastar las fuentes y no ocultar información. Evidentemente, en la exageración está la ironía con su carga crítica de profundidad. Y detrás, muy en el fondo, está la envidia de un céltico de pro y periodista pro que ve cómo se le siguen 'hurtando' páginas y minutos a los que -os recuerdo- siguen siendo los actuales Campeones de la NBA: mis bienamados Boston Celtics. El mismo equipo que, disputado ya el primer cuarto de la Regular Season es líder sobrado de la Conferencia Este con 18 victorias y únicamente 2 derrotas. Si eso no es una auténtica AMENAZA para los que siguen vendiendo a los Lakers como la panacea universal del baloncesto, cuando el año pasado teóricamente ya lo eran... que baje Dios/JordansegúnBird y lo vea.
OTRAS GILIPOLLECES:
1) Fáceseme recomendable la última entrada del blog pilanesco, donde se relata el auténtico porqué de la marcha de Maese Van den Spiegel del otrora respetable Mercadona Valencia, amén de otras historias a cual más sucinta y asombrosa.
2) Cáusame asombro el entuerto (8-9) de Toronto y la guillotina a Sam Mitchell, aunque debían haber sabido en qué se metían contratando al gafe de Jermaine O'Neal. Lo lamento por Calderón aunque apunte a All Star.
3) Duéleme en el alma la lesión de Víctor Claver, que le aleja de la batalla -y del Draft- hasta la friolera del mes de abril, cuando ya todo estará más que decidido para las huestes 'taronja'. Así se cumplirá la negra profecía de los agoreros que demandaban la contratación de un alero para restarle minutos al canterano (¡por favor, que no nos cuelen a Ruben Patterson!), porque ahora sí que hay que fichar necesariamente a alguien para el exterior aunque le duela en las gónadas al Visir -que no Califa- Llorente.
4) Encomiéndome a la almohada. Son las 2:59 horas del Día del Señor 5 de diciembre. Sin novedad en el frente. Bona nit.

5 comentarios:

Juan Al dijo...

jojojo parece que se te contagia la mala leche de KG cuando escribes de los Lakers y quienes les apoyan :P:P:P:P:P

PD. Me piro a correr a estas horas de la madrugada con mi sudadera de los Pistons.... y un chubasquero de los Spurs per si de cas...

JR Sanchis dijo...

Buenas...supongo que ya estás despierto. Ya nos acostumbramos día sí y día también a los típicos titulares "Pau Gasol estratosférico y los Lakers espectaculares" o "Calderón puede hacer récord de tiros libres sin fallo" cuando le quedan 300.000 por lanzar... Repugnante lo de la ÑBA o Ñmanía. Sólo les interesa la NBA si esa noche a jugado Gasol o Rudy...o si hay un vídeo de alguna estrellita saltando por encima de una manda salvaje de ñus..En fín. Hay que aprender a convivir con ello!!!

Nacho Sapena dijo...

Little corriendo a las 6 de la mañana (¿de quién huías?) y jr diciéndome si estoy despierto a las 2 de la tarde (¡a las 10 de la mañana ya estaba currando en Feria Valencia!).

Con este público uno siempre se siente arropado.

Thanks for your comments, bros

Anónimo dijo...

¿Viste la bronca de Garnet a Big Baby el otro día? Ver a un tío de 2'05 y 120 kilos llorando como una madalena me estremece...

Abrazos andaluces y besitos de Lauri, que a ver cuándo os venís por aquí...

costalgaraldals dijo...

Tengo otro título para una peliculilla: La amenaza "de un" fantasma... lo pillasss Spilberg.
Creo que el record de los Bulls es otra historia, vale de vender "viejas" rivalidades entre los verdes y amarillos, no SE PUEDEN COMPARAR con tiempos pasados...sacrilegio ¡¡¡¡
Excelente post.
Pd. no sabia lo de Claver, que fuera tan largo.