27 noviembre, 2008

ALBRICIAS (II): ¡OTRO PIVOT!

Albricias. Finalmente, el buen criterio de Neven Spahija se impuso a la voz generalizada que demandaba la contratación de un alero (nos querían endosar a Ruben Patterson), y el Pamesa Valencia ya es oficialmente propietario de un nuevo pívot en su plantilla. Se trata del internacional con Australia Matt Nielsen, que con sus 2'10 metros viene a complementar el hasta ahora más que cuestionado juego interior de los azulejeros. De entrada va a facilitar muchísimo la progresión de Kosta Perovic -pues ambos se disputarán minutos de forma directa-, ya que le sobra físico para ponerle las peras al cuarto en los entrenamientos al serbocroata; por si fuera poco, posibilita que Albert Miralles y Ermal Kuqo jueguen en su posición natural, la de 'cuatros' puros, dejando a Florent Pietrus para los minutos de descanso del indiscutible alero titular, Víctor Claver. Además, ya ha jugado para el actual entrenador de Pamesa, pues coincidieron en su etapa campeona en Lietuvos Rytas. Lucirá el 44 que antaño usó el mítico Antoine Rigaudeau, y promete "esfuerzo e intensidad" desde el primer minuto. Con Nielsen en el banquillo, ya no hay excusas para que el tercer presupuesto de la ACB reclame el puesto al que por potencial debe aspirar: ser cabeza de serie en los playoff españoles y jugar la Final de la Eurocup; como mínimo, digo, amén de no renunciar a nada en la Copa del Rey. Todo lo que esté por debajo de eso será mirado con lupa por el aficionado y, cómo no, por los medios de comunicación tras un convulso e inquietante inicio de temporada.

6 comentarios:

JR Sanchis dijo...

A mí es un jugador que me gusta mucho. Formó un durísimo tandem con Javtokas en el Lyetuvos, siendo siempre el jugador más regular. Ahora sí me empieza a incomodar el Pamesa...

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

No comparto demasiado tu reparto de roles. ¿Nielsen como teórico 5 y Ermal como teórico 4? No lo veo, no lo creo. Veo mucho más ágil y rápido tanto en ataque como en defensa a Nielsen como para ser capaz de moverse contra el 4 rival.

Y lo de Pietrus al 3... lo veo aún menos.

Juan Al dijo...

A mí ya hay una cosa que no me gusta y es que lo traiga porque jugó con él anteriormente. Pobre argumento para fichar.

Anónimo dijo...

Es un pedazo de fichaje para la altura de termporada que estamos, joder, tanta crítica..

Y es un cinco de toda la vida, otra cosa es que pueda (y sepa) tirar desde fuera. Incluso en Australia jugaba de cinco con Bogut o Andersen al cuatro para que abrieran las defensas.

Buen análisis, Nacho, ojalá salga el pollo bueno y nos ayude en el juego interior.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Bogut al cuatro junto con Nielsen? Eso es muy pero que muy discutible.

Saber jugar de espaldas, que sabe, no implica ser pívot. Jugar de espaldas es un recurso cuando sabes sacarle ventaja a tu defensor. Pepe Sánchez juega a las mil maravillas de espaldas.

JR Sanchis dijo...

Dando caña, Alvaro....Tienes razón en esto último. Bogut es un cincarrón puro. En la uni, con Utah, hacía más de todo pero desde que llegó a la NBA es un 5 como una casa.