19 junio, 2007

REBRACA: ¿ATRACO A LAS TRES?

El Pamesa Valencia ha oficializado algo que venía dándose por hecho desde la pasada semana: la contratación del pívot serbio de 2'13 y 35 años Zeljko Rebraca. Su paso por la NBA en los últimos seis años es su principal aval para recalar en el equipo 'taronja', y la verdad es que ha sido un paso ciertamente anodino por mucho que lo defienda Fotis Katsikaris. No es por desprestigiar al nuevo fichaje de Manuel Llorente, pero una media de 6 puntos y 3 rebotes cuando ha dispuesto de minutos -pocas veces- se me antoja bastante corta, amén de que su carrera NBA ha estado marcada por difentes lesiones menores (esguinces, torceduras) y mayores (cardiopatías, hernia discal). Eso sí, si los responsables del Instituto Médico del Deporte del Complejo de La Petxina han avalado su estado de salud, yo me fiaría de ellos. Cierto es que Rebraca fue un pedazo de jugador a final de los años 90, coincidiendo con su madurez como persona y la consecución de un montón de títulos a nivel de club (Partizan, Benetton, Panathinaikos) y selección (oro en el Mundial de 1998). Sin embargo, sinceramente, no me parece un fichaje adecuado en el plano deportivo, ya que confiar en un jugador de 35 años -de vuelta de todo para, presumiblemente, pegar un último atraco en Europa- para la titularidad en el puesto de '5' considero que es bastante peligroso; ahora, si se trae a otro por delante del serbio, me callo, pero desgraciadamente no creo que vaya a ser así. ¿O me equivoco, señor Llorente?

11 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Pues lo dices tú que eres el que sabe de ésto... pero desde el punto de vista de un aficionado vulgaris tengo las mismas dudas sobre la idoneidad de fichar a Rebraca tras sus lesiones.

Y un vulgaris aficionadis se pregunta si es que no hay por ahí fuera otros jugadores que puedan cumplir dignamente de 5. Porque yo al actual Rebraca lo ficho para ser suplente y hacer banquillo como segundo entrenador de Fotsis....

Little

Anónimo dijo...

REBRACA: TRUJADOR NATO

Como dice el refrán, a la vejez, viruela! Este viene a lo que viene, y si queda algo del que fue mejor pívot en Europa en 1998 será el nombre y poco más... que tiene 35 castañas el abuelo, eh?!

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE.

kembachs dijo...

Nashville, yo me tiro a la piscina y sin flotador.
Este Rebraca se va a salir este año y sino al tiempo.
¿Cómo va a venir este tio a trujar si en la nba ha estado ganando mas de tres millones de euros por temporada durante todo un lustro?
Rebraca viene a demostrar que no está acabado y creo que va a hacer unos numerazos.
Si Borchardt medio cojo hace 20-10, éste ya verás. Con 20 minutos por partido rebraca va a ser decisivo. Siempre que sepan dosificarle.

Anónimo dijo...

Me parece que vas a tener razón en este tema, Nashville. El serbio (pronúnciese 'yeiko rebracha', por favor) viene a cumplir un retiro dorado y muy bien pagado.

No sé yo si el cuerpo le va a dar para dos partidos por semana cuando empiece la ULEB Cup.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece un buen center, vale que está achacoso, pero tiene mucha calidad cuando el cuerpo le responde.

P.D.: OZÚ CON LO CALAMARE, NACHETE!!!

AntiMoragues dijo...

¿Rebraca?

Que fichen a Villacampa ya de paso.

Anónimo dijo...

coincido con kembachs y pienso que a Rebraca no le va a costar mucho hacer buenos números en el Pamesa; con la escasa competencia que va a tener en su puesto... dobles figuras es lo mínimo que se le puede exigir al yugoslavo (todo lo que sea por debajo de 15 puntos y 10 rebotes debería ser considerado un fracaso)

Anónimo dijo...

coincido con kembachs y pienso que a Rebraca no le va a costar mucho hacer buenos números en el Pamesa; con la escasa competencia que va a tener en su puesto... dobles figuras es lo mínimo que se le puede exigir al yugoslavo (todo lo que sea por debajo de 15 puntos y 10 rebotes debería ser considerado un fracaso)

Rafa dijo...

"Alomojó" es un buen fichaje... en el mundo_valencia lo avalan. Sólo por eso yo me acojonaría.

Ben cordialment

Nacho Sapena dijo...

Sólo el tiempo es el eterno juez que da y quita razones.

Dentro de unos meses sabremos el resultado que ofrece este center balcánico de 35 tacos... y será entonces cuando mi opinión (que sólo es eso, opinión) se vea acertada o errónea.

Como casi siempre que saco a pasear el capacito de hostias, espero equivocarme, pero...

Gracias a todos por vuestros comentarios

Aitor Pilán dijo...

"si es decisivo, cuesta lo que vale, pero es una apuesta al 50%" son palabras textuales de alguien que mira mucho la pela en el Pamesa.
Eso qué denota? Que es caro, haga lo que haga. Muy caro, por lo que he podido saber.

Pero no dejéis de pasaros por mi blog y leer quién será el nuevo alero de Pamesa y entonces empecemos a hablar de geriátrico.

Besitos...

Ah, mi blog: www.aitorpilan.blogspot.com