03 julio, 2007

EL BAILE CONTINUA

Pues sí, para qué voy a negarlo, la mejor época del baloncesto NBA, tras los Playoff y el Draft, no es la Regular Season, si no el verano. El baile que comenzó minutos después de cerrarse la tradicional elección de jugadores del pasado jueves no sólo continúa si no que amenaza con incrementar su ritmo, cadencia y melodía (de seducción) en las próximas semanas. Aunque la fecha oficial para que los equipos anuncien traspasos es el próximo día 11, la música ya suena (Allen a Boston, Randolph a New York, Francis y Frye a Portland, Sczcerbiak a Seattle,...) y hoy se ha sabido que el alero de los Sonics Rashard Lewis jugará para Orlando Magic la próxima temporada (y otras cuatro por lo que parece) por un montante de unos 15 millones de dólares en lo que es, de momento, el fichaje-estrella del recién inaugurado mercado de agentes libres. Lewis, un buen jugador, intentará complementar desde el exterior el juego del auténtico 'crack' de los Magic, Dwight Howard, aunque no creo que suponga un gran salto de calidad en el juego de los de Stan Van Gundy. Sin embargo, en mi querida Conferencia Este cualquier mínimo movimiento puede convertir a cualquier equipo en aspirante a todo. Habrá que estar atentos, pues, a los Magic... y a Boston. Donde -por fin- también ha habido movimiento es en New Jersey, ya que parece que Vince Carter ha llegado a un principio de acuerdo para firmar el, probablemente, último contrato de su carrera deportiva; cuatro temporadas más (Vicente ya tiene 30 años) y unos 60 millones de dólares tienen la culpa de que uno de los mejores 'voladores' de la historia de la NBA vaya a seguir en los decrépitos y aburridísimos Nets de Lawrence Frank. Aunque -sugiero- renovar a 'Vinsanity' para traspasarle durante el verano tampoco sería una mala idea... sobre todo teniendo a Jason Kidd y Richard Jefferson en el exterior y necesitando urgentemente de un pívot de garantías.

Cuaderno Rubio n.1 (amigos, llegan los deberes estivales):
1.- ¿Por qué los Cavs se interesan por el cotizado Morris Peterson en vez de echar a patadas al ladrón de Larry Hugues?
2.- ¿Jugará Grant Hill una última temporada con Phoenix Suns, acabará tentado por San Antonio Spurs... o terminará volviendo a Detroit Pistons?
3.- ¿Alguien sabe por qué Fran Vázquez es tan 'bocas'?
4.- Por dinero no será: A Chauncey Billups le han ofrecido quedarse en Detroit por cuatro años y 55 millones o cinco años y 60 millones. De momento, de fuera no le ha llegado ninguna oferta...
5.- ¿Creéis serio que Chicago Bulls se interese por Chris Mihm y Joe Smith?

1 comentario:

Anónimo dijo...

CUADERNO RUBIO (respuestas):

1.- Los Cavs son una banda dirigida por un mal entrenador, así que si quieren a Peterson será para que casi no juegue.

2.- Hill debería quedarse en los Magic ahora que ha llegado Lewis, pero optará por los Suns seguramente si estos se deshacen de Marion o Stoudemire.

3.- Vázquez ya ha dejado pasar dos trenes: el del Mundial de Hapón y el de la NBA. O es tonto o está muy mal aconsejado.

4.- Billups es un crack y debería quedarse en Detroit.

5.- Si juntan a Mihm con Wallace y PJ Brown, Chicago irá por el aire.