04 junio, 2007

CLEVELAND, FINALISTA NBA

Contra todo pronóstico, Cleveland Cavaliers será quien se enfrente a San Antonio Spurs en la Final de la NBA que comienza el próximo 7 de junio. Antes de que ningún 'LeBronmaníaco' se exalte, procedo a explicarme. Digo contra todo pronóstico ya que nadie -insisto, nadie- contaba con ellos al principio de la temporada, y ni siquiera al finalizar la Regular Season. Los habituales defensores de Detroit Pistons esperábamos que Billups y compañía serían capaces de superar la marcha de 'Big Ben', y al menos así fue durante la temporada y los Playoff... hasta la Final de Conferencia. Allí surgió la inmensa figura de LeBron James para finiquitar la serie en el quinto partido (3-2) con una exhibición digna de Kobe Bryant y sus tristes Lakers; el sexto aunque definitivo encuentro no fue más que una mera anécdota. El presunto 'Elegido' como teórico sucesor del inimitable Michael Jordan se disfrazó de Dios y se embolsó, él solito, el pase a la Final. "Ball to LeBron" (balón a LeBron) es la frase táctica más empleada por el entrenador de los Cavaliers, un muy, muy feliz Mike Brown (en la foto). Con un equipo en el que no hay un base válido (Hughes es una mentira y Snow casi no juega) ni un buen juego interior (Ilgauskas está viejo y cansado, Gooden es otra mentira y el tercer pívot es... Varejao) ni exteriores de garantías (Marshall está gordo y Pavlovic no sabe defender), se ha plantado en la Final de la NBA. Todo gracias a un sólo hombre, eso sí, una auténtica superestrella: LeBron James. El niño (23 años) está promediando en los Playoff 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, más que Bryant cuando ganó su primer anillo, solo que éste tenía a un tal Shaquille O'Neal al lado. Mal que me pese, a pesar de mi alma céltica y pasado de 'Bad Boy', creo en él y le veo capaz de desarbolar a los Spurs de Popovich. De momento, ya se ha deshecho -casi él solito- de Wizards, Nets y Pistons. ¿Podrá con San Antonio? La respuesta, a partir del próximo jueves.
Nota para iniciados: ¿Os imagináis a Scot Pollard con un anillo NBA?

14 comentarios:

kembachs dijo...

Allí surgió la inmensa figura de LeBron James para finiquitar la serie en el quinto partido (3-2) con una exhibición digna de Kobe Bryant...

Mamonazo, como que digna de Kobe Bryant. Digna unicamente de MJ!!!

Ya te dije que lo que hizo LB23 es más grande que los 81 puntos de Kobe. Lo de LB fue en el quinto partit de la final del ESTE y en casa de Detroit ante unos defensivos pistons, y lo de kobe en su casita del Staples en un partido de la fase regular ante uno de los peores equipos de entonces como eran los raptors

Aitor Pilán dijo...

Por mi estancia en los madriles, de los que han salido varias cosas muy chulas en todos los sentidos, no pude ver los dos últimos partidos de la serie. Pero estoy preocupado.
¿qué está pasando? Acaso "The Choosen One" va a ser realmente el sucesor? HAcía mucho tiempo que no veía a nadie hacer un playoff como el suyo. No sé si ganará, pero los que criticaban, se deben callar.
Yo a lo mio, es un excelente atleta. Y ahora, también un excelente jugador.

Amigo, como dice la canción: "Hecho de menos, las barbas revueltas, los zumos de naranja, y las partidas de playyyy"...

Nacho Sapena dijo...

Amigo Kembachs, digo digna de Bryant ya que James aún tiene mucho por demostrar, y comprarle con MJ es, todavía hoy, excesivo.

Amigo Pilán, he visto las fotos de tu paso por el agujero del donut (no digo más, pero me apunto al amarre), y veo que coincidimos en cuanto al animalico James. Aún le queda mucho...

¿Play? ¿Play? ¿He oído Play?

Nacho Sapena dijo...

Por cierto, ya dije que saldría algún 'LeBronmaníaco' ofendiéndose. Orient es uno de ellos, qué se le va a hacer.

kembachs dijo...

Pues claro que me ofendo. Kobe es un xupon de tres al cuarto que ha tenido la gran suerte de ganar tres anillos con la gorda de MVP. Yo no comparo a LB con MJ. No se me ocurriría. Ya te e dixo muxas veces que MJ es dios, pero si hay un jugador que dentro de 10 años puede hacer algunas cosas como las que él hizo, ese es 'El Elegido'. Estos americanos saben poner los motes de PM. Aunque hay otra cosa, LB siempre ha dixo que a él le gustaria parecerse a Magic, por ser un jugador que pueda anotar, asistir y rebotear.
Por cierto, espero que vayas con LeBron en las finales aunque se haya cargado a tus Pistons.

Anónimo dijo...

¿LeBron Jordan? Lo de las comparaciones sobra y ya lo vimos con las vaquitas de Chicago. Please!!!! Veremos como termina la historia contra los Spurs ya que por ahora el “Cinderella team” solo ha ganado a las viejas del Este. Crédito a los Cavs por haber llegado hasta ahí pero les falta mucho por madurar y lamentablemente solo tienen hasta las 12 o en este caso el 12 para demostrar lo que valen.

www.checheche.net dijo...

Y el pobre Melo que debe llorar desconsoladamente...
Presumible táctica de ambos entrenadores de cara a la final....

La final según Brown: Balón a Lebron

La final según Popovych: Tony, un par de leches en la nariz y au.

Little

Anónimo dijo...

Ojalá Lebron se cargue a los Spurs y al juego nefasto que impone Popovich. Además, si no es por él, seguro que la final es un tostón de mucho cuidado; algo hemos ganado de que los Pistons hayan quedado en el camino.

¿James El elegido? Ni de coña. Es una gigantesca operación de marketing del señor Stern para seguir teniendo mitos que hagan caja con la venta de camisetas.

Aitor Pilán dijo...

No es del señor Stern, la operación de mercadotecnia (mucho mejor la palabra española, coñe), sino del señor Phil Knight y del señor Michael Jordan.

LeBron sólo sigue creciendo, pero nunca, nunca, será lo que fueron Magic, Bird o Jordan. Ellos luchaban por ser mejores, LB sólo lucha por vender y ganar.

Quien vea otra cosa, está beodo.

Aitor Pilán dijo...

Ah, y lo de las fotos, decirte que aún quedan más. Pero no las pongo por deferencia.

Me comprendes, no?

Anónimo dijo...

LEBRON ES EL MEJOR JUGADOR DE LA NBA DE LARGO, CHAVALES. SOLO LLEVA TRES AÑOS Y YA LO FLIPAN CON EL. ACABARA VENDIENDO MAS CAMISETAS QUE BRYANT Y POSIBLEMENTE LLEGUE A TENER MAS ANILLOS QUE KOBE.

GO, CAVS, GO!

Aitor Pilán dijo...

Tras el comentario de han matado a Kenny, sólo diré que me viene a la cabeza la imagen de Lina Morgan cantando aquello de "la tonta del bote"...

Pobrecillo, aunque claro, todos somos de un equipo, porque crecemos viendo sus partidos. Cuánto que sufrir les queda a aquellos que, desventurados, se hagan de Cavaliers.

¡Que son una banda, coñe!

Anónimo dijo...

Esta noche es la noche. Lebron puede comenzar hoy a escribir su verdadera historia si consigue que los Cavs se impongan a los Spurs. Encarrilar la serie desde el principio es fundamental para que un equipo menor (Cleveland) gane una serie de siete partidos a San Antonio.

TODOS CON LEBRON JAMES.

Anónimo dijo...

Pero si nadie discute que los cavs sean una banda. El tema es que eso da mas merito a lo que está haciendo lebron. No lo que hace Kobe en los lakers. ¿Que tiene mas merito? ¿que los spurs lleguen a la final con Duncan, ginobili, parker...? o ¿los cavs de Lebron y.... nadie más?