26 noviembre, 2010
LOS COJONES DE PESIC ASALTAN EL OAKA
12 noviembre, 2010
HUSSEIN: CRONICA DEL CESE ANUNCIADO
27 octubre, 2010
CHANGES: DEMASIADOS CAMBIOS EN EL VALENCIA BASKET
El tercer cambio importante ha sido el de competición. A nadie engaño diciendo que no tiene nada que ver la Eurocup con la Euroliga. No hablo de reglas ni de arbitrajes, sino de viajes y rivales. Y de actitudes. Parece como si jugar la máxima competición continental fuera el objetivo de esta temporada, cuando recuerdo que a todos los efectos fue el de la pasada, y se cumplió. Algunos -todos- tienen que cambiar el chip y exigirse un poco más. Jugadores y club (no llenar la Fonteta ante Panathinaikos es imperdonable).
Y de los tres radicales cambios anteriores se infiere el tercero: el cambio de sistemas. ¿Por qué ya no se defiende como antes? Esa es la cuestión principal. Los 'cincos' cumplen su papel sobradamente (pedazo profesionales Lischuk y Javtokas), Savanovic no cuaja en la pintura y por fuera se ha perdido toda la frescura e intensidad de hace apenas unos meses. Además, en ataque, Martínez sigue teniendo que correr kilómetros para fabricarse su tiro exterior; sinceramente, pensaba que Hussein sabría explotar mejor las cualidades ofensivas del catalán. Eso por no entrar en el abuso de la defensa individual en una plantilla cansada y cargada de minutos en determinados jugadores (recordemos que hasta cinco disputaron el pasado Mundial con sus selecciones).
Demasiados cambios para un club como éste. No es un mal proyecto, pero es muy difícil en las actuales circunstancias que llegue a desarrollar su potencial en el primer intento. Y sabiendo cómo andan de paciencia las altas esferas del Valencia Basket, dudo que llegue a desarrollarse con el actual inquilino responsable del banquillo. Es sólo una reflexión en caliente tras una derrota previsible en Estambul. Demasiados cambios, insisto. Aquí lo de 'si algo funciona, no lo toques' ni se contempla. Excepto en determinados despachos, claro.
20 agosto, 2010
MIRANDO AL PASADO SIN RENCOR...
I was shattered by your eyes.
Living far beyond my means,
do you know how that feels?
I was waiting for so long,
I was praying to belong,
Only holding out to see and believing
strong enough
In this big area of mine
sometimes you break me up inside
Saying I... I want to let you go
Got that feeling if anyone
There was never one as I
Who would even take the time
did you care was I right?
Only once did you try
even then it was hard enough
Just for you to realize or believe
strong enough
In this big area of mine
sometimes you break me up inside
...
Sometimes you break me up inside
in this big area of life
Saying I... I want to let you go
Got that feeling if anyone
I was taken by surprise.
I was shattered by your eyes.
Breaking down something so right and so fine.
08 agosto, 2010
SHAQ ON GREEN: REVERSÍ A LA LIGA
07 julio, 2010
LBJ O LA PRUEBA DE GALADRIEL
25 junio, 2010
SHEED SE RETIRA: ADIOS A LA VIEJA ESCUELA
ANEXO: Os dejo un vídeo con las últimas 'enseñanzas' de Rasheed a nuestro Pau Gasol en las pasadas Finales. No tienen desperdicio los comentarios en la ESPN.
05 junio, 2010
IN MEMORIAM: JOHN WOODEN
03 junio, 2010
FINALS 2010: COMIENZA EL ULTIMO BAILE
29 mayo, 2010
NI WADE, NI LEBRON, NI SUPERMAN PUEDEN CON LOS ARROGANTES VERDES
23 mayo, 2010
LOS APANDADORES TOMAN LA ACB
31 marzo, 2010
ME HE VUELTO A ENAMORAR
21 febrero, 2010
NI MESSINA, NI MESSINO: BARÇA, CAMPEON
19 febrero, 2010
KRYPTONATE PARA LOS CELTICS
19 enero, 2010
PERIODISTAS "ESPECIALES"
A lo largo de mis -ya oficiales- veinte años de trabajo en los medios de comunicación me he encontrado todo tipo de personajes en el mundo periodístico, principalmente el valenciano por ser el ámbito donde ejerzo mayoritariamente. Aún siendo mínima mi capacidad de sorpresa ante determinados comportamientos en teoría profesionales, hoy uno de ellos ha conseguido agriarme el solitario café con leche (fría, por favor) con el que acostumbro a desayunar. Os decía que hay todo tipo de personajes: cachorros sedientos de fama a los que la ética les importa una higa, burgueses apoltronados en su puesto de semifuncionarios, piratas que extorsionan poniendo el cazo a cambio de un trato favorable, viejunos resabiados a los que un suculento blindaje les impide recibir la correspondiente patada y lameculos de todo calado por una pobre exclusiva; también hay periodistas 'de empresa', de los que creen que heredarán el medio en el que curran y que sin la marca registrada que les ampara serían menos que cero, y otros a los que el concepto 'deontología' les suena a griego antiguo (entre otras cosas, porque lo es, papanatas). Pues bien, hoy uno de ellos ha vomitado parte de la bilis que habitualmente traga en su provinciano medio intentando echar por tierra parte de mi trabajo, mientras el resto de medios ha tratado la información y el evento con rigor y profesionalidad, incluso en las críticas -que se aceptan-. Igual que a veces el árbol impide ver el bosque, su fijación con un determinado cargo le ha impedido ver el trabajo de todos los que estamos detrás (unos 90.000 aproximadamente), y ha disparado su envenenada ballesta despreciando a un importante colectivo valenciano como es el futbolístico. Eso, o es que una absoluta necedad le impide discriminar entre el interés particular y el general. O, simplemente, que es "especial", como yo prefiero llamarlo. Muy "especial", diría yo.
Afortunadamente, mi experiencia me ha llevado también ha encontrarme periodistas de casta, profunda convicción y principios basados en la ética y la objetividad, currantes de pura raza que, a la chita callando, van encontrando su hueco salvando la maraña de podredumbre que amenaza la profesión que tanto queremos y que por culpa de unos pocos está tan denostada socialmente. A algunos de estos me enorgullezco de llamarlos amigos. Incluso socios. Un abrazo para ellos. Y que le den por el culo al que me ha jodido el desayuno.