26 noviembre, 2010

LOS COJONES DE PESIC ASALTAN EL OAKA

La sonrisa ladina con la que Svetislav Pesic ha saludado a Zeljko Obradovic al acabar el partido en el mítico OAKA de Atenas significa mucho más que una victoria valenciana en casa del mejor equipo del continente europeo de la última década. En mi modesta opinión, da a entender que un maestro ha vuelto por sus fueros, y que en menos de diez días ha empezado a poner orden en el Power Electronics. Aunque se siguen perdiendo demasiados balones, al menos la defensa ha vuelto, y con ella el sentido colectivo del juego durante buena parte de los encuentros. Panathinaikos ha caído 69-73 víctima de una defensa de ayudas constante y disciplinada en el último cuarto por parte de un Valencia Basket inferior en valoración global (71-68) y que llegó a dilapidar hasta 18 ataques. Están por afinar, y se nota mucho tras un desastroso inicio de temporada en ACB y Euroliga, pero la orquesta empieza a seguir un mismo ritmo gracias a un director experimentado y acreditadamente solvente. Pero lo mejor ha sido el guiño final en la rueda de prensa. En sus palabras, Pesic afirmó sentirse "muy satisfecho porque jugamos con cojones y hemos hecho veinte puntos de transición en Atenas contra un equipo muy bueno en defensa". Con un par, Svetislav. Hacían falta en el equipo 'taronja'. Y ahora que los has puesto encima de la mesa, mantenlos, por favor.

3 comentarios:

sraly dijo...

No vi el partido, pero ante el CAI tiró del truco de la press para dar intensidad a un grupo que tenía mucho que demostrar tras la destitución de su técnico y luego tuvo acierto exterior, aunque considero que el CAI finalmente perdonó.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el fichaje de Svetislav Pesic.
En el Valencia BC sólo funcionan los entrenadores balcánicos: Vukovic, Spahija y Pesic.

Está comprobado.

Pesic, aún cogiendo el equipo hundido, es capaz de meternos en el TOP 16, en la Copa del Rey y en play-offs.


AMUNT POWER ELECTRONICS VALENCIA BC
AMUNT SVETISLAV PESIC

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://nachosapena.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.