03 junio, 2010

FINALS 2010: COMIENZA EL ULTIMO BAILE

En apenas unas horas arrancan las series finales de la NBA entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers, un mano a mano perfecto entre los enemigos ancestrales y que mejor representan lo que es una rivalidad en el ámbito deportivo a nivel mundial (ni siquiera un Barça-Madrid o un Brasil-Argentina de fútbol arrastran tanta pasión, audiencia y beneficios a nivel planetario). Son las horas previas a EL ACONTECIMIENTO y no por ser la final de la Liga estadounidense, sino por la entidad de los protagonistas que se enfrentan. Dos mundos absolutamente diferentes chocan esta noche y lo hacen en torno a un balón y dos canastas. Este vs. Oeste, sobriedad vs. glamour, defensa contra ataque, historia vs. moda, colectivo vs. individuo... y aproximadamente un tercio de la población mundial estará pendiente de algo más que un partido de baloncesto. Es EL PARTIDO por excelencia, especialmente desde que el marketing irrumpiera en la NBA a mediados de los 80 gracias a mitos como Larry Bird -porto su camiseta de local mientras escribo estas líneas- o Earvin Johnson. Es una noche especial, y más pensando que se trata de los últimos dos campeones y que se reedita la final de 2008 (ojalá que con idéntico resultado). Pero es más que especial si pensamos además que la plantilla céltica se conjuró en marzo para disfrutar de un 'último baile' en honor a veteranos curtidos en mil batallas como Ray Allen, 'Sheed Wallace o el incombustible Michel Finley; quieren su anillo, y a fe mía que lo merecen en la que muy posiblemente sea la última temporada en activo para dos de ellos. Y que desde entonces su nivel de juego colectivo ha madurado y perfeccionado hasta eliminar en postemporada a Miami, Cleveland y Orlando. Una vez más, han pagado a nivel físico su presencia en la Final de la NBA, y la mitad del vestuario anda 'tocado' del alguna que otra dolencia o golpe. Pero, llegados a este punto y teniendo enfrente al eterno rival, todo se olvida y el sempiterno orgullo céltico predomina ante el dolor. Rondo, Allen, Pierce, Garnett, Perkins vs. Fisher, Bryant, Artest, Gasol, Bynum. Rivers vs. Jackson. Las cámaras apuntando, los flashes dispuestos a ser disparados... que comience el último baile. GO CELTICS, GO!!! BEAT L.A.!!!

NOTA: La clave del partido de hoy pasa por el emparejamiento Artest-Pierce para la mayoría de los analistas, aunque personalmente creo que el duelo Fisher-Rondo puede ser muy influyente en el resultado final del Game 1.

4 comentarios:

The Virus dijo...

Quedas invitado al blog esta noche Nacho. Será tarde pero merecerá la pena.

Genial artículo.

En cuanto a la última temporada para dos de ellos. Se que te refieres a Finley, pero el otro al que haces referencia ¿quien es?

Nacho Sapena dijo...

Finley está claro, y más si consigue un anillo.

Y RayRay está en su último año de contrato, tiene 35 años y ya tiene un anillo.

Nos veremos esta noche.

Saludos célticos.

The Virus dijo...

No creo que Ray se retire. Estoy más por la labor de que fichará por unos 8 millones, quizás menos por los Celtics. Unos 2 años más.

Saludos y nos vemos esta noche.

Anónimo dijo...

BEAT LA!