14 septiembre, 2009

EUROBASKET 09: ESPAÑA, 84 - LITUANIA, 70

Una ligerísima mejoría en el juego de España ha permitido hace unos minutos la victoria (¿contundente?) ante Lituania (84-70) y el hecho de poder optar aún a ser primeros de grupo en Polonia y afrontar de un modo más asequible los cruces de Cuartos de Final del Eurobasket. Hoy sólo hemos regalado a los rivales 13 posesiones producto de las pérdidas propias, lo que nos aleja de la media de 16 balones despreciados por partido que llevábamos hasta ahora en el campeonato. Somos, sin duda ya y con diferencia, el equipo que peor trata y maneja el balón de toda la competición, y así es imposible que lleguemos a algo. Como equipo, claro está. Porque las individualidades siguen salvando los muebles, y encomendándose al 'in Pau we trust' España ha superado a Lituania casi con la gorra, enviando a los sobrinos de Sabonis de vuelta a casa fuera del cuadro final a partir del próximo miércoles. Atento a las críticas desde España, nuestro transalpino seleccionador ha rotado hoy bastante a todos sus jugadores y ninguno ha superado los 28 minutos en cancha. Pero Sergio Scariolo sigue evidenciando carencias técnicas y tácticas de las que se aprovechan nuestros rivales.
Pero la peor carencia es la del afecto, que no encuentra ni en el vestuario ni fuera de él (salvo en FEB y medios afines). La fractura con los jugadores es evidente por mucho que se haya querido maquillar el espectacular y acertado raje de Marc Gasol tras la dura derrota ante Turquía; la opinión de los aficionados, acostumbrados al oropel de las victorias y las medallas, es clara: Scariolo no debe seguir al frente de nuestra Selección, y mucho menos llegar como máximo responsable de la misma a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
A tal efecto os informo de la creación de un grupo/causa en Facebook (¡ SCARIOLO, DIMISIÓN !) al que podéis apuntaros como medida de presión ante la FEB, esa institución dirigida por el ínclito Pepe Sáez que amenaza no sólo con destrozar la mejor generación de jugadores en la historia de nuestro país, sino además con pervertir por completo a la próxima ("Mágico, ¿verdad?", que diría Ricky).

5 comentarios:

Juan Al dijo...

Scarilo dimisión NO!!!! SCARIOLO DEPORTACIÓN!!!!

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices...

¿¿Donde está Pepuuuuuuu??...

costalgaraldals dijo...

Creo que he encontrado el problema de la selección ... ayer no vi el partido ... porque curraba, el resultado victoria y "leve" (como dices) mejoría en el juego ... creo que voy apagar la t.v. hasta el lunes ... xd xd ¡'¡¡¡

PAM dijo...

Que se vuelva YA a Moscú con su Cabezas y su Raúl y que deje trabajar a los profesionales españoles!!!

Manuel dijo...

No, si ahora va a resultar que se trataba de un plan organizado y Scariolo es un crack que planificó ir pasando fases sin grandes alardes y ganar los tres últimos partidos del campeonato. Eso no lo cree nadie.