06 julio, 2009

AINGE PERSISTE: RASHEED Y ¿HILL?

Tal y como predije en junio de 2008, Danny Ainge continúa deconstruyendo a los C's, empeñado en seguir reverdeciendo laureles a corto plazo en Boston aún a costa del futuro a medio y largo plazo de la franquicia de Massachussets. Si entonces Cassell o Brown fueron secundarios de lujo para la consecución del anillo, la fórmula no llegó a cuajar con Marbury y Moore en la campaña pasada, aunque la caída en PO haya que achacársela a la baja por lesión de Garnett exclusivamente. Ahora, el veterano que se sumará al 'Big Three' será el interior más cotizado del mercado de agentes libres, el ex-Pistons Rasheed Wallace, que merced a la Mid Level Exception cobrará en los próximos dos años un total de 11'4 millones de dólares. El conflictivo líder en faltas técnicas de los últimos años no es ya el que formaba una pareja imparable (e indomable) junto a 'Big Ben' Wallace en el Detroit campeón de la NBA, pues a sus casi 35 añazos cada vez pisa menos la pintura en ataque y sobrevive en anotación gracias a tiritos de seis metros. El de North Carolina afronta su último contrato y 'cuadra' en los esquemas de Rivers como sexto hombre manteniendo a Perkins en la titularidad... eso suponiendo que KG esté al 100% a principio de la próxima campaña, cosa que en este instante no está nada clara. Indudablemente, se trata de un gran refuerzo aunque muy posiblemente impida que Boston pueda igualar cualquier oferta (Spurs) que llegue por el interesante 'Big Baby' Davis... y facilite a su vez la llegada de otro incombustible de esto, Grant Hill. 'Sheed' quiere otro anillo, o al menos que le den la oportunidad de luchar por él tras años de constantes desatinos en el banquillo y los despachos de la Motown, y si su contratación supone que se sume por la mínima otro jugadorazo de casi 37 primaveras y hambre de título, nos encontramos con un auténtico geriátrico repleto de calidad a raudales, ¿o no? Lo cierto es que sigue faltando un base de verdad (House no es un playmaker) que dé descanso a Rondo y dirija con acierto, y un pívot de relevo para el banquillo, y prácticamente ya está confeccionada la plantilla 2009/10. Con dudas, evidentemente, sobre si el estado de forma de semejante equipo dará para aguantar otra temporada al máximo nivel o sobre si sería interesante escuchar ofertas de traspaso por Ray Allen en las próximas semanas -hay rumores pero muy poco sólidos-. En cualquier caso, la llegada de Wallace contrarresta mediática y deportivamente los fichajes de Carter, Turkoglu y O'Neal por Magic, Raptors y Cavs en la Conferencia Este y da para volver a soñar con unos PO competitivos. Hill sería la guinda al pastel. ¿Nos ilusionamos de nuevo?

5 comentarios:

Juan Al dijo...

Demasiado fuerte es apostar de nuevo por los veteranos y no aprender de los errores de la última temporada.

Pirrimarzon dijo...

Menuda colección de viejas glorias estais montando!!

Yo creo que por un módico precio podeis llevaros también a Kevin Willis y a Penny Hardaway, que tienen ganas de volver...

costalgaraldals dijo...

buenos fichajes ¡¡¡ estas jovenes promesas darán un plus de aire fresco ... sin duda ¡¡¡
Este año CAMPEONES ... lo digo muy en serio.

General Espartero dijo...

Como es la primera vez que comento, saludos para todos.

Sheed es un buen refuerzo. Para mi gusto es demasiado exterior y viendo como está la conf este, me buscaría algún 5 que pudiera defender y rebotear para completar la rotación. Entre O'Neal y Howard les van a poner en problemas.

Que los Celtics piensan a corto plazo está claro, pero por lo menos tienen un plan. Hay muchos GM en la liga que están fichan al tuntún cada agente libre medio decente que pasa por delante. Luego están los Grizzlies...

saludos!

kobe8forever dijo...

Mira a ver si recuperáis a Parish y McHale y resucitáis a Johnson y en vez de un geriátrico tendréis la 'Pequeña tienda de los horrores', JA!