19 julio, 2009

MARQUIS DANIELS: CALIDAD PARA EL BANQUILLO

Mr. Glenn Schwartzman, a la sazón representante del ex-escolta de Indiana Pacers Marquis Daniels, ha filtrado que el jugador está a punto de firmar -posiblemente a estas horas ya lo habrá hecho- un contrato por las próximas dos temporadas con Boston Celtics. A pesar de que Daniels es en la actualidad agente libre sin restricciones, pues los Pacers renunciaron en su momento al derecho de tanteo, su llegada a Massachussets podría producirse en un 'sign & trade' el que se incluirían Tony Allen, Brian Scalabrine, Glen Davis o Bill Walker con el fin de liberar espacio salarial; de no ser así, se recurriría a la 'Biannual Exception' a razón de 1'9 millones de dólares. De confirmarse la noticia, se trata del segundo fichaje de Boston para la temporada 2009/10 después del de Rasheed Wallace.
Marquis Daniels (28 años, 1'98) es un escolta versátil con seis años de experiencia en la NBA (3 en Dallas, 3 en Indiana) que la pasada temporada promedió 13'6 puntos, 4'6 rebotes y 2'1 asistencias en 31 minutos por partido. Se trata de un jugador que incrementa la profundidad y la calidad del banquillo de Glenn 'Doc' Rivers, pudiendo ser un perfecto relevo en el perímetro para Paul Pierce o Ray Allen, e incluso asumir la titularidad en caso de que Allen sea traspasado por un center como apuntan los incontables rumores de la Costa Este, a los que otorgo -de momento- muy poca credibilidad.
Pero, aún así, sigue faltando esa pieza interior que termine de definir el roster de mis 'orgullosos verdes' y que acompañe a Garnett, Wallace y Perkins en la pintura, ya que doy por hecha la pérdida de 'Big Baby'. Por el momento se especula con Antonio McDyess o Rasho Nesterovic, aunque, sinceramente, dudo mucho que alguno de los dos acabe en Boston.

2 comentarios:

Juan Al dijo...

Yo lo veo como un suplente para 12 minutejos por partido

Pirrimarzon dijo...

McDyess no firmó con los Spurs?? Y Nesterovic no iba a hacer con los Raptors?? Me parece que se os agotan las opciones, aunque por otra parte todavía queda Glen Davis si decidis renovarle.

Daniels me parece un buen jugador, pero creo que tendríais que traspasar a Ray Allen ya. Es el jugador del Big Three al que más se le está notando la edad, y este año puede ser el de su decaída. No sería una medida popular, pero creo que es necesario.

Saludos