18 diciembre, 2008

VERDE Y EN BOTELLA...

Transcurrido casi un tercio de la Regular Season, los Celtics dominan la NBA del mismo modo en el que han venido haciéndolo en los últimos trece meses: triturando rivales desde la defensa y utilizando el martillo pilón del 'Big Three' (a punto de ser 'Big Four': Rondo) en el ataque. Con un balance de 24 victorias y tan sólo 2 derrotas, Boston se encuentra, además, a sólo dos triunfos de empatar el mejor arranque de la historia de la liga estadounidense, protagonizado por Philadelphia (1966-67) y New York (1969-70) con 26-2. Récords. Qué cosas. No seré yo quien aluda al récord de temporada de los míticos Bulls de Jordan y cía, pues la prensa doblemente amarilla (por sensacionalista y por lakeriana) aquí y allende los mares ya lo hizo y ahora empieza a achantar la pluma y la sinhueso. Boston, actual Campeón, era el objetivo a batir por parte de toda la NBA para esta campaña, y sólo han perdido dos encuentros de los veintiséis disputados; más que en el punto de mira, se sienten faro y guía de cómo ser parte de la leyenda céltica, y los de 'Doc' Rivers apuntan -me mojo- a su segundo anillo consecutivo. En el Este sólo ese fenómeno del marketing del Siglo XXI llamado LeBron James puede intentar el asalto al poder establecido, pero la tropa que lo acompaña se me antoja muy escasa un año más; igual que Orlando, donde 'Superman' Howard está muy solo aunque también vuele Rashard Lewis. Si las lesiones y/o traspasos no cambian radicalmente el panorama, Boston será finalista. En el Oeste los Lakers marcan el ritmo de momento por calidad propia y por las muchas dudas que generan las supuestas alternativas (New Orleans, Houston), aunque yo le concedo un margen de mejora enorme a Denver tras la llegada de Chauncey Billups; pero a los de Phil Jackson los conocemos de la pasada Final, así que si son ellos el rival sabemos cómo plantar cara...y ganar. Verde y en botella, anillo para los Celtics.
ULTIMAS HORAS: Se acrecientan los rumores sobre el posible fichaje de Dikembe Mutombo para reforzar el juego interior de Boston, cosa que me alegraría sobremanera aunque sólo fuera por verle hacer el 'Not in my house' tras taponar a Pau Gasol en el Garden. A la gorda de Antoine Walker no lo quiero ni regalado por las burlas que dedicó al equipo cuando jugó (es un decir) en Miami. Lo de Stephon Marbury es pura especulación, ya que no creo que los Knicks le suelten 22M$ para que se largue a jugar a un rival por sólo 2, ahora que como tampoco van a conseguir traspasarlo... igual cae y formamos el 'Big Six', vaya usted a saber.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, nachete, te estaba escribiendo por lo de spahija y pamesa y actualizas! estamos conectados, perrrrra!

menos mal que boston te sigue dando alegrías, que si tu felicidad deportiva dependiera de los naranjas... jajajajaja

me repito: feliz navidad con sabor andaluz.

El Cinema de Hollywood dijo...

Tal como dices Nacho, estamos lanzados. El equipo es fuerte, compacto y tiene una mentalidad ganadora arrolladora. El día de Navidad partido ante los Lakers en el Staples. La consigna debe ser destrozar a Gasol con un juego interior intimidante, tal como hicieron en las últimas finales, en las que los verdes mostraron al mundo al verdadero "Pijo-egocéntrico" noi de Sant Boi.

A por ellos !!!!

Anónimo dijo...

menos lobos que ya caeréis, ya.

Juan Al dijo...

verde y en botella... una heineken y lo de dentro es de color angelino.....

Anónimo dijo...

Es posible que caigamos ,pero que nos quiten lo bailao...
Ese abuelito de Moutombo no nos vendría mal...hace falta un center grande ,Perkins no es suficiente.Por ahora los amarillistas(aficionados y prensa forofa española) están aguantándose...como ganen el 25 se volverán inaguantables por plastas y prepotentes...y esa será su perdición...

JR Sanchis dijo...

Parafraseando a Jordi Rogirosa (Canal 33), "ei Nacho, déu ni do, els celtics seran campions". Se acabó el Big Three. Quitémosnos el sombreo y hablemos del Dartagnana y los tres mosqueteros. Perdona las faltas pero es que vengo de una cena de empresa, mañana curro y estoy, diodenalmente, mjuy malamente....Viva el bino (Rajoy dixit!!!)

Anónimo dijo...

Caeréis porque este año estáis convencidos de vuestra superioridad, y esa será vuestra perdición.