03 junio, 2008

YO ME CAGO EN JOSE LUIS SAEZ

José Luis Sáez (el del gin-tonic en la magnífica foto de EL PAIS) es el presidente de nuestra -que no suya- Federación Española de Baloncesto. Para los que no se dedican a nuestro deporte en nuestro país, que son la mayoría, era un perfecto desconocido hasta hace apenas dos años, cuando la Selección se proclamó Campeona del Mundo en Japón. Para los que llevamos décadas relacionados con esto de las canastas, era -y es- un mandatario federativo chapado a la antigua, aferrado al sillón y con una línea de pensamiento único que le impide ver la realidad aunque haya sabido rentabilizarla económica/publicitariamente. Bien, este mindundi de los despachos se acaba de cargar por sus santos cojones al Seleccionador Nacional Campeón del Mundo, Don José Vicente 'Pepu' Hernández, el mismo que estaba dirigiendo a España en la Final del Mundial en el Saitama Arena cuando su padre acababa de fallecer apenas unas horas antes. No voy a transcribir lo que opino a nivel personal de Saéz, pero le exijo a nivel profesional -y como aficionado- que como presidente de la FEB diga la verdadera razón por la que ha destituido a 'Pepu'. Para mí, no es más que una cuestión de celos, ansia de protagonismo y absoluta negligencia por su parte. A dos meses de unos Juegos Olímpicos no tenemos quien nos/los entrene. Sin 'Pepu', sin 'Chichi' (en el Barça) y muy posiblemente sin Vecina (no ha tenido pelos en la lengua y lo fulminarán también), la papeleta para el que coja el equipo es gorda. Dos años de trabajo tirados a la basura por culpa de un dirigente que no ha digerido que el entrenador no sólo sabe más que él, si no que además tiene mejor imagen (y ahora aún más) y no se pliega a sus imposiciones publicitarias (parar un entrenamiento para hacer unas fotos con un sponsor tiene delito... y es una provocación -y como ésta hay...-). Lo dicho: Yo me cago en José Luis Sáez. ¿Y tú?

14 comentarios:

Aitor Pilán dijo...

Hoy me he levantado tocapelotas. LA final del Mundial fue en Saitama. Por lo demás, Pepe es un borracho negligente y, salvo Oro Olímpico, se le va a caer todo el castillo.

matraco dijo...

El del gin-tonic? O el del puro pagado con nuestro dinero? O quizás es el que agarra al secretario gral medio "chuzas"? O el del bronceado burgués?

Yo también me cago en Saez. Rompió nuestro juguete favorito a falta de 2 meses para los JJOO. Es un irresponsable.

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo en cagarme en Sáez, pero... ¿no es demasiado sospechoso que los jugadores -empezando por Pau- no hayan salido a defender a Pepu en plan bloque como los del tenis? Demasiado silencio de los cracks, que deberían ser los principales interesados en la continuidad del técnico ¿o no?

Anónimo dijo...

Menudo filibustero el Sáez ése! Que se ponga él de entrenador si tan listo es. De momento la ha cagado pero bien, y es que aún no me explico cómo se puede despedir al entrenador campeón del mundo a menos de dos meses para unas olimpiadas!!!

www.checheche.net dijo...

joder... pero si el gin tonic que lleva parece ser de medio litro :P:P:P

Little

www.checheche.net dijo...

joder... pero si el gin tonic que lleva parece ser de medio litro :P:P:P

Little

Rafa dijo...

Ale, a animar a la roja de basket (y a los Lakers, ¡je,je!), que no nos queda otra (bueno sí, a ver si hacemos que desaparezcan las Federaciones deportivas en España y todos los buitres que viven a costa de ellas).

Ben cordialment

Anónimo dijo...

Yo también me cago en Saez. Ya hice la página y la borrare en un futuro.

Anónimo dijo...

No sé por qué crucificáis a Sáez si el Pepu cobrará una indemnización buena y trabajo no le va a faltar. Acordaos más de cómo lo están pasando en Girona o Murcia.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pau creo que ahora mismo esta con la mente en otra cosa mas importante.

Creo que hay algo en esta historia que nos falta por saber y que seguramente nunca sabremos, todo es muy raro, no me dio de ninguno de los dos si que ... el perjudicado como siempre, la seleccion que se queda sin entrenador y teniendo que absorver como una esponja unos nuevos sistemas, teniendo en cuanta que muchos jugadores como Calde o Navarro que primero han de saber cual sera su futuro en la NBA y que llegaran tarde, amén de Pau que jugando la final estara mucho más cansado y menos descansado que otros años.

Anónimo dijo...

TODOS CON PEPU, SAEZ DIMISION!

Curro dijo...

Yo también he echado de menos alguna reacción de apoyo por parte de los jugadores, por lo menos antes de hacer pública la dimisión, cuando la cosa tenía remedio. Lo de Garbajosa diciendo que "la federación está por encima de todos" me parece vergonzoso, por ejemplo. Es España la que está por encima (el equipo), no los dirigentes de la FEB.Luego Cabezas y Pau han dicho que "ay que mal rollo" pero de salir a la palestra antes, nada de nada.

En ese sentido, me han decepcionado. Pensaba que Felipe, por ejemplo, o Sergio (por su pasado estudiantil), darían un paso adelante, pero por lo visto nadie quiere quedarse fuera de la foto.

JR Sanchis dijo...

Me cago en sus muelas...si no recuerdo mal se le tiraba de las orejas cuando a falta de muy poco tiempo para el Europeo de basket, apenas se había trabajado en Sevilla. La foto del gin tonic es muy buena. Me la quedo, con tu permiso.

Anónimo dijo...

hacerse fotos con una copa cual balón de basket colgado del Don Jaime no es nada para indignarse si lo comparan con lo que se ha hecho en la Federación en los últimos años. Consta en todos lados que la feb va de mal en peor, que tienen decenas de amigos cobrando salarios de feb entre os de aquí, los de más allá los amiguetes, íntimos amigos como el secretario general, hijos de amigos, pseudo-novias, estuvo también su propio hijo, politiquillos a los que debe favores, etc. etc. etc. y que mientras los clubes se mueren de asco circulan algunas tarjetas de las amarillas para ponerse ciegos en restaurantes. Sres. que los empleados de la feb dicen "no ver por allí excepto para hacerse fotos de equipo" reciben numeros de 5 ceros anuales, pero al mimso tiempo muchos de sus proveedores esperan ansiosos sus cobros durante meses. un conocido mio de dentro me cuenta que varios se han personado en las oficinas de la avenida de burgos en multitud de ocasiones para reclamar pagos bastante elevados de muchos meses atrás. Lios de faldas, empleos por doquier a amigos, contratos y empleos injustificados, un método feb que perfectamente saben todos allí que NO EXISTE y 200 personas chupando del bote de la selección fanfarroneando de que tienen algo que ver con el éxito mientras los deportistas entrenan y los directivos mal-gestionan el dinero y se lo pulen en eventos fantasma, acciones de humo en africa y restaurantes de 5 tenedores. Eso es lo que hay, por cierto que al de la foto filtraron en la prensa que le habían pagado un viaje a nosedonde con toda la familia y luego tuvieron que rectificar para decir que era un adelanto ¿no os acordáis? yo creo que lo oí en la radio

Con vuestro permiso yo me cago en toda la politica deportiva además de este y otros muchos que hay.