14 julio, 2007

...Y CLAVER SIGUE A LO SUYO

El joven alero del Pamesa Valencia sigue marcando distancias con sus rivales en el Mundial de Serbia sub19. Ayer, ante Argentina, Víctor Claver volvió a ser uno de los artífices de la victoria (88-68) de España anotando 23 puntos y capturando 9 rebotes. Con un 75 por ciento de eficacia en los tiros de dos (6 de 8), un 40% en los triples (2 de 5) y un 83% desde los libres (5 de 6), el de Maristas fue la referencia ofensiva del equipo de Mateo Rubio en Novi Sad. Ojo que Claver es, tras dos jornadas, el mejor anotador del torneo con 27 tantos por partido y el tercer mejor reboteador con 11 por encuentro. Casi nada. Después de su buena participación en el Reebok Eurocamp, el Campeonato del Mundo está sirviendo como perfecto escaparate de promoción del jugador de Pamesa a nivel internacional. Claver aprovecha sus oportunidades y progresa más que adecuadamente. El mate parece no tener secretos para él (ver foto) y cada vez es un mejor tirador de larga distancia. Con un poquito más de desplazamiento lateral en defensa y un poco más de físico (aún puede crecer), sumándole paciencia, esfuerzo y buen hacer, estamos ante el alero español del futuro con permiso de Rudy Fernández.

7 comentarios:

www.checheche.net dijo...

¿Valor seguro en el que apostar una década el Pamesa o pájaro transoceánico en tres temporadas máximo?

Litle

Nacho Sapena dijo...

Ahí le has dado Little, por mucho que se le contrate confiando en su futuro, el pájaro volará en 2-3 temporadas.

Anónimo dijo...

Claver es un señor crack al que hay que atar ya por 5 ó 6 temporadas, y o bien disfrutar de él mientras lo tengamos o enviarlo a la NBA vía abono de cláusula. Mucho está mejorando últimamente como para perderse semejante perla.

Anónimo dijo...

Hola,llevo varias semanas leyendo tus articulos y me estan encantando.En cuanto a Claver, para mi, es junto a Ricky Rubio el futuro del baloncesto español,pero no un futuro muy lejano, y ninguno de los 2 tardara en marcharse para America.

Saludos y sige asi

Juan

Anónimo dijo...

VAYA CRACK EL NIÑO ESTE, ¿NO?

HABRA QUE METERLE UNA BUENA CLAUSULA DE SALIDA A LA NBA PARA PILLAR CACHO CUANDO VUELE FUERA DEL NIDO, ¿NO? ¿O PAMESA PERDERA TAMBIEN ESTE TREN COMO LO PERDIO CON JUANJO TRIGUERO?

Anónimo dijo...

Hola Nacho,soy un joven baloncestista que lleva varios días siguiendo tu página y ya está incluída entre mis favoritas del baloncesto. Sólo te dejaba este comentario para que sigas haciendo las cosas así de bien.

En cuánto a Claver...no hay mucho que decir, él y Ricky Rubio son los futuros drafteados para la NBA. Dentro de poco, la NBA será casi española

Saludos

Nacho Sapena dijo...

Doy la bienvenida a juan15 a este habitual foro de basket, y queda invitado a comentar cada vez que quiera.

En cuanto a los habituales, saludos y abrazos varios.