30 julio, 2007

¿GARNETT A LOS CELTICS?

Mis amados y nunca lo suficientemente ponderados Boston Celtics están intentando -una vez más- reverdecer laureles y declararse al fin equipo competitivo en la Conferencia Este, aunque sea de la mano del sempiterno destrozaequipos Danny Ainge (alabanzas como jugador, collejas varias como manager). La última, dada a conocer hoy oficialmente aunque avanzada el pasado domingo en Ràdio 9 por éste que os escribe, es que han vuelto a realizar una oferta por el ala-pívot de los Minnesota Timberwolves Kevin Garnett; en la misma se llega a ofrecer al joven proyecto de jugador interior Al Jefferson y al veterano pívot Theo Ratliff -en su último año de contrato- más otro jugador a elegir entre el base Sebastian Telfair o el alero y actual Campeón del Concurso de Mates Gerald Green (o igual incluso los dos). Puestos a valorar, no sería un cambio descabellado para ninguna de las dos franquicias, ya que Boston, con Garnett en sus filas y el reciente fichaje de Ray Allen complementando a Paul Pierce en el exterior se convertiría en una inmediata alternativa al poder establecido en el Este entre Detroit, Cleveland y -ahora ya- Chicago; por lo que afecta a Minnesota, obtendría una serie de interesantes (y baratos) jugadores exceptuando a Ratliff, pero a éste le aguantarían sólo una temporada, liberando antes de un año su increíble salario de 11 millones de dólares. Garnett, 'The Big Ticket', -que cobra 22 por temporada y le queda un año de su actual contrato- se negó a este traspaso cuando se abrió el mercado hace unas semanas; sin embargo, ahora parece que se lo está pensando y según algunas fuentes estadounidenses el trato está casi hecho y se dará a conocer antes de 48 horas. Ahora que el zorro de KG está pensando extender su contrato antes de ser traspasado con el fin de asegurarse un suculento futuro...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno,... si se hace cómo te vas a poner con un 'Big Three' como Dios manda en los Celtics. ¿Empiezas a pensar en una final de Conferencia contra Chicago o Detroit, como en los buenos tiempos?

www.checheche.net dijo...

¿Y donde está el clon del doble 0 para poder hacer de los Celtics el equipo de antaño? Sin un center como Dios manda no hay nada que hacer contra los del Oeste.

Little

El Cinema de Hollywood dijo...

Aún nos queda la mid level exception para poder contratar a algun center, pero de momento esperemos a ver qué jugadores son los que abandonan los Celtics. Además, estoy seguro que Garnett vendrá con algun jugador más de los Wolves.

Anónimo dijo...

Como fan de los Celtics estoy medio ilusionado-medio acojonado...Si esto se concreta tiene que salir bien en dos añitos...salir bien es llegar a la final NBA...porque como no salga bien vendrán años muuuuuy duros cuando los tres cracks cojan la cuesta abajo de sus carreras...