02 agosto, 2007

EL TRASPASO DEL VERANO

Si, hasta la fecha, el traspaso más sonado del verano en la NBA había sido el del Sonic Ray Allen por la quinta elección del Draft de Boston, Jeff Green, el de KG lo ha superado con creces. Al final, Kevin Garnett dijo sí y ya es un Celtic, a cambio de enviar a la inhóspita y nevada Minnesota a la friolera de cinco jugadores (Al Jefferson, Theo Ratliff, Sebastian Telfair, Leon Powe y Gerald Green), además de dos futuras elecciones de Draft y algo de dinero en metálico. Casi nada. Boston renuncia a tres buenos proyectos de futuro -uno, Green, actual campeón del Concurso de Mates; otro, Jefferson, un ala-pívot con dobles figuras en progresión; y el último, Telfair, un base discreto aunque aprovechable- y se deshace del inflado contrato de Ratliff; a cambio, se hace con 'The Big Ticket', un jugador que ya ha tenido 10 presencias en el All Star Game -y en el Este seguirá acudiendo- en sus 12 años como profesional y, con 31 años, es uno de los cinco jugadores de la historia con más de 19.000 puntos, 10.000 rebotes y 4.000 asistencias, como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Charles Barkley, pero con la diferencia de que sigue en activo... y con ganas de enfundarse un anillo. Pues bien, con el 'Big Ticket' ya tenemos un 'Big Three' (KG, Allen y Paul Pierce) en condiciones como para arrasar en la Atlantic Division y, como mínimo, llegar a las semifinales de la Conferencia Este (y no digo más porque soy prudente). ¿Nos encontramos ante la resurrección de los otrora gloriosos -semper fidelis- Boston Celtics? ¿Hemos hipotecado un prometedor futuro a medio/largo plazo por un inmediato, treintañero y brillante presente? Los resultados dictarán la sentencia, pero dos dudas corroen mi alma de leprechaun... Puestos a gastar dinero, ¿se usará la 'midlevel exception' para fichar a un pívot -Kendrick Perkins y Glenn Davis aún están verdes- y a un base de garantías? Y, ¿es Doc Rivers el entrenador adecuado para dirigir a este equipo?
ULTIMA HORA: Boston apunta a Juan Carlos Navarro como posible integrante de su 'backcourt' suplente (léelo en boston.com). Además, hemos gastado parte de la 'midlevel' en fichar a Eddie House por un año y 1'5 millones de dólares (léelo en espn.com).

8 comentarios:

Aitor Pilán dijo...

cierto como un puño. El traspaso del verano, hasta que Kobe recale en mis Bulls y a Guaita le dé un síncope y a mi un tabardillo.

Por cierto, he vuelto. Y el menú de la cena del 18 está listo, y la lista de ilustres también, aunque corta, y por ello mejor.

www.checheche.net dijo...

Kevin Garnett no podrá hacer nada si tiene que pelearse con los rivales sin tener de compañero un center en condiciones.

Little

matraco dijo...

Buen blog, y buen equipo ha juntado Ainge!

Ya tienes un link en nuestro blog.

Un saludo

http://jugones.wordpress.com/

Nacho Sapena dijo...

Por partes, como diría Jack el Destripador:

Aitor, querido, no veo a Kobe de otro color que no sea el horrible amarillo. En cuanto a la cena, será si no curro cubriendo algún trial o cross o freestyle o similares.

Little, hasta ahora KG jamás ha tenido un compañero en condiciones en la pintura y estadísticamente es el mejor '4' de la NBA y el MVP en el rating de eficiencia de toda la liga.

Matraco, lo primero bienvenido y gracias por tu comentario y por el link (se devuelve el favor). En cuanto a Ainge, ya era hora de que acertara con un fichaje después de todos estos años de desastres.

A todos: lo que de verdad le hace falta a Boston es un base que distribuya el juego del 'Big Three' y deje que Rondo sea suplente con House de escolta desde el banquillo.

Nacho Sapena dijo...

ESE PEASO DE GARNETT PA LOS CELTICS DE MI COLEGA!!!

Va a ser corto pero divertido. ¿Un anillo a dos años vista, quizá?

www.checheche.net dijo...

Nacho, hasta ahora no ha tenido un center en condiciones y ha sido el mejor 4 (que no el 4 más completo). Y tal vez los Wolves no han ganado nada por esa tonteria llamada center "de verdad". Pues en Boston lo mismo: tendrás a Paul, Ray y Kevin pero sin un Wallace (o una organización defensiva como la del innombrable de las espuelas) poco futuro ganador les veo.

Little

Anónimo dijo...

ES UN GRAN FICHAJE DIGAN LO QUE DIGAN Y SUPONE UN IMPORTANTE SALTO DE CALIDAD RESPECTO A LOS ULTIMOS AÑOS. A VER SI ESTE AÑO TENEMOS MAS SUERTE Y HAY POSTEMPORADA.

Aitor Pilán dijo...

Boston y Chicago los grandes favoritos del Este, pero me jode reconocer, que si el Este quiere ganar, tendrá que pensar en verde. Ánimo para los 2 años que te quedan de disfrutar, Sap. Luego ya vendrá el rojo.