03 julio, 2007

DEMASIADAS EXPECTATIVAS

Vaya por delante que respeto el trabajo de todos los profesionales que nos dedicamos a esto del baloncesto (de los no profesionales, que hay bastantes, igual hablo otro día). Sin embargo, creo que los de nbadraft.net se han tirado un poco de la moto al dar como prospecciones de la futura edición de 2009 a Ricky Rubio en el número 4 -presuntamente destinado a Atlanta Hawks- y a Víctor Claver en el 8 -elegido supuestamente por Charlotte Hornets-. No es que piense que el genial base del DKV Joventut o el excelente alero del Pamesa Valencia no tengan méritos para estar en el Draft, que los tienen a puñados (si hablara de los de Ricky simplemente redundaría y si es por el de Maristas consultad 'Pamesa: Vacaciones Santillana', donde ya afirmé que el chaval era -y es- 'carne NBA'). No es eso. Es que se está exagerando de un modo desmedido la atención sobre dos buenos proyectos de 'crack' que aún tienen 16 y 18 años, respectivamente. Y no lo digo por la gente que los mima en sus familias y clubes (afortunadamente ambos jugadores parecen ser bastante maduros... para su edad), ni por los medios de comunicación locales ni los profesionales que los conocemos -y seguimos- desde hace unos años. Se trata de los de siempre, apuntándose al carro de la moda del baloncesto, por eso de que somos campeones del mundo y tal. Fijaos en como enfocan la elucubración (porque no es más que eso, una simple prospección sin base lógica) de los de nbadraft.net los amigos del diario Marca. A bombo y platillo, cuando hace dos días no sabían -como vulgarmente se dice- ni quiénes eran. Vale que así se difunden noticias -que no información- sobre baloncesto, lo cual ayuda -hasta cierto punto- a nuestro querido deporte. Pero eso no ayuda precisamente a la evolución de Rubio y Claver, pues generando demasiadas expectativas se incrementa de modo notable la presión sobre el jugador. Y la evolución de ambos en los próximos dos/tres años será crucial en el posterior desarrollo de sus carreras como jugadores de baloncesto profesionales.
ULTIMA HORA: Juan Carlos Navarro ha recibido permiso del Barcelona para negociar con la NBA. Vayamos diciendo adiós al mejor escolta de la ACB mientras recordamos que sus derechos pertenecen a Washington Wizards, equipo que le eligió en el número 40 del Draft de 2002.

4 comentarios:

dani55555 dijo...

La verdad es que estos americanos tienen que vender algo en su web y ya están pensando en el draft del 2009, que listos son.

Si nos ponemos hacemos entre tu y yo otra página que diga que jugadores llegarán a la ACB en el 2009 y comenzamos con nuestras visiones furutísticas.

Seguro que algún periódico nos copia,je,je,je,je

Lo de Ricky es fácil de saber, pero lo bueno es que tiene a Rudy para poder seguir el ejemplo y no irse con 18 años como "Chikisbili" que luego el tío no ha prograsado anda en 4 años. Y mira que es malo, sobre todo por que no tiene sentido de juego (BA-LON-CES-TO) que es loq ue hubiera aprendido en europa si se quedaba unos años antes de saltar a la NBA con 18 años.

www.checheche.net dijo...

Y la evolución de ambos en los próximos dos/tres años será crucial en el posterior desarrollo de sus carreras

no es por hundirte el artículo pero recuerda a Elson y Bowen.... jijijijiji


Little

Anónimo dijo...

que se vayan acostumbrando a la presión, que tendrán mucha a lo largo de su vida, así como veranos sin vacaciones por compromisos con la selección, interminables sesiones con la prensa,...

SON DOS CRACKS AUNQUE RICKY ES MUCHO MEJOR QUE VICTOR Y SE NOTA. O ESO, O LE HAN DADO MUCHO MAS BOMBO A NIVEL NACIONAL (ya sabes, los de siempre).

AMUNT PAMESA!

Anónimo dijo...

En general coincido contigo, amigo, ya que los jóvenes son siempre una incógnita. Las previsiones de Ricky no van desencaminadas porque los mejores bases de los próximos años en NCAA no son nada del otro mundo. Pero Claver es otra cosa porque aún tiene que evolucionar mucho hasta legar al alero puro en que debe convertirse.