20 diciembre, 2006

ALLEN IVERSON JUGARÁ EN DENVER

Así es. Tal y como se ha venido rumoreando en los últimos tres meses, el escolta Allen Iverson ya no jugará más con Philadelphia 76ers, pues se ha confirmado su traspaso a los Denver Nuggets, quienes ya le incluyen oficialmente en su plantilla a pesar de que la operación está pendiente de la aprobación del comisionado David Stern. Tras una década en la NBA y un último verano en que el propio jugador pidió el cambio de equipo, la directiva se ha hartado de recibir desplantes (incomparecencias en actos públicos, declaraciones fuera de tono, enfrentamientos con Chris Webber,...) y finalmente ha optado por traspasarlo a los Nuggets de George Karl junto a Ivan McFarlin a cambio de Andre Miller, Joe Smith y dos elecciones del Draft de 2007. De este modo, Denver consigue tener en sus filas a los dos mejores anotadores de la actual competición, ya que 'The Answer' se suma al espectacular alero Carmelo Anthony.
Vaya por delante mi curiosidad por comprobar cómo funcionan estos dos cracks al alimón, que teóricamente deberían garantizar más de 60 puntos por partido de modo conjunto. Pero surgen preguntas insoslayables. ¿Alguien cree que juntos en cancha mantendrán su actual nivel ofensivo individual? ¿Acaso Karl quiere que Iverson se haga más base y reparta más juego en vez de anotar compulsivamente -que es lo suyo-? ¿Se han dado cuenta los propietarios de la franquicia que con Iverson hipotecan el futuro inmediato del club, pues entre él y Carmelo sumarán el próximo año el 75% de la nómina de la plantilla?
No creo yo que el cuatro veces Máximo Anotador de la NBA (1999, 2001, 2002, 2005) y 3 veces Máximo Recuperador (2001, 2002, 2003) vaya a cambiar mucho su estilo de juego por un compañero tan joven -22 años- aunque sobradamente bueno como Anthony; si no lo hizo en su momento por Webber...
Ahora bien, como golpe de efecto para hacer olvidar a los aficionados la tremenda trifulca que protagonizaron con los Knicks en el Madison Square Garden, y que acabó con diez expulsados, es bueno.
(Lee mi artículo publicado en la página NBA de Valéncia hui el 24/12/2006)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

grande iverson.

grande melo.

vamos, chicos!!!

Nacho Sapena dijo...

Hola, José.
Si me avisas con un poco más de tiempo, sin problema, pero es q curro d noche y me levanto tarde, y d un día para otro no me entero