18 diciembre, 2006

GASOL HA VUELTO Misión: Resucitar a Memphis

Completada su recuperación, y tras cien días de inactividad, Pau Gasol ha vuelto a jugar al baloncesto. Lo ha hecho de modo discreto, sin forzar, sabiendo que su físico aún no está a pleno rendimiento, pero lo más importante es que ha vuelto. Su equipo le necesitaba con urgencia, no en vano son la franquicia con peor balance de la liga norteamericana, pero al ala-pívot español todavía le falta bastante ritmo de competición. Gasol ya ha disputado dos partidos (aunque con pocos minutos), con unas estadísticas muy pobres para su nivel, pero lo importante es que vuelve para reclamar el mando en plaza en unos Grizzlies que, en los últimos años y con la estrella española, eran equipo de 'play-off', pero que sin él son sólo una sombra de lo que debería ser un equipo profesional de la mejor liga del planeta.

Todos quieren a Iverson

Tras una década jugando en la NBA, siempre en los Philadelphia 76ers, el escolta Allen Iverson está decidido a cambiar de aires con tal de formar parte de una plantilla ganadora.

El verano pasado ya avisó de sus intenciones y pidió a la directiva que le buscaran un traspaso, pero no le hicieron caso y, a día de hoy, las tornas han cambiado y es el club el que quiere quitarse de encima a su jugador-franquicia, tras haber protagonizado Iverson más de un desagradable desplante público en las últimas semanas. Lo cierto es que media liga quiere a Iverson, pero pocos serán los que opten a pagar su salario de 18,3 millones de dólares, el sexto más alto de la NBA.

De momento, Minnesota Timberwolves y Boston Celtics ya han lanzado sus redes, llegando a ofrecer hasta cuatro jugadores cada uno de ellos por la estrella de los Sixers. Denver, Chicago y Miami también andan al acecho.

Abierto ya el plazo de traspasos, sólo resta saber cuándo se producirán los primeros movimientos, aunque todo apunta a que la mayoría de ellos se realizarán en torno al All Star del próximo mes de febrero.
(Artículo publicado en mi página de la NBA de Valéncia hui el lunes 18/12/2006)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá le vaya bien, pero al equipo... más bien parece que se van a "dejar llevar" hasta final de temporada para pillar en el draft de 2007, no?

Nacho Sapena dijo...

Tiene toda la pinta, amigo. De todos modos Gasol no estará al 100% hasta enero, así que a partir de ahí a remontar...

...o dejarse llevar como tú bien dices para optar a un buen puesto en el sorteo del Draft del próximo año.

Un abrazo.