10 julio, 2009

POR ALUSIONES YO SÍ DOY LA CARA

" Anónimo dijo...
Esto va para nacho sapena mira solo era decirte que te has dedicado a criticar de forma exagerada a Juan Roig por su gestión en el Pamesa Valencia y tú apenas si has aparecido por la Fonteta. Ahora veremos a ver si alguna vez vas por el pabellón. Tanto que alardeabas de que se estableciera una Valencia Bàsquet Club pues mira aquí está y ahora veremos a ver como nos va, pero el panorama está negro. Asimismo te reitero que tus críticas han sido exageradas, desmesuradas y sobre todo irresponsables. Juan Roig siempre ha estado ahí dando la cara no como otros.
04 julio, 2009 00:35"
He dejado pasar unos días para que el entorno del baloncesto valenciano se calmara tras la más que previsible 'espantá' de Juan Roig y para analizar con detenimiento lo que ha pasado en Pamesa Valencia para acabar convirtiéndose/refundándose en Valencia Bàsquet Club. Y me encontré con el comentario anónimo de arriba en un post que no tenía nada que ver con nuestro deporte, así que por alusiones contesto punto por punto.
El 'sin nombre' afirma: "te has dedicado a criticar de forma exagerada a Juan Roig por su gestión en el Pamesa Valencia y tú apenas si has aparecido por la Fonteta". Mis críticas jamás han sido exageradas pues respondían a una serie de básicas urgencias deportivas y de gestión que, como el tiempo ha demostrado, han terminado por fulminar al Pamesa tal y como lo conocíamos hasta hace unos días. En cuanto a mi presencia física en la Fonteta en los últimos dos/tres años, sea como periodista o como aficionado, mejor preguntarle al club, aunque para ver lo que se ha visto, mejor quedarse en casa viendo Punt 2 y escuchando las radios. En cuanto a si voy a volver al pabellón, dependerá en gran medida del equipo que se forme y la filosofía de club que se aplique con el bueno de Vicent Solá.
"Tanto que alardeabas de que se estableciera una Valencia Bàsquet Club pues mira aquí está y ahora veremos a ver como nos va, pero el panorama está negro". Yo jamás he alardeado de nada ni he reclamado volver a los orígenes; lo que sí he hecho es echar de menos los tiempos en que, sin ser el club tan superprofesional en la teoría como ahora, tenía más tirón ante los aficionados y los medios y, sobre todo, tenía un respeto que ahora se ha perdido por completo tanto en España como en Europa. Y si el panorama está negro es por tantos años de gris oscuro en los despachos, que de no 'blanquearlos' acaban pareciendo una fosa común en la que enterrar proyectos a una velocidad de vértigo.
"Asimismo te reitero que tus críticas han sido exageradas, desmesuradas y sobre todo irresponsables". No acepto que se denomine a una crítica mía como irresponsable, pues la opinión es libre y como tal se puede aceptar o no, pero siempre hay que respetarla; además, dado que no trabajo en ningún medio de comunicación desde hace años y que no tengo ningún tipo de cargo en el baloncesto autonómico, no sé qué responsabilidad se me ha de achacar salvo la de ser libre para decir lo que me dé la real gana sobre quien se me antoje.
Pero la última es la mejor: "Juan Roig siempre ha estado ahí dando la cara no como otros". Craso error. Juan Roig ha dado de todo por el baloncesto de élite en Valencia menos la cara; ha dado dinero, esfuerzo, tiempo, horas de sueño... pero ¿la cara? Podría contar con los dedos de una mano las entrevistas que ha concedido sobre Pamesa Valencia en los últimos años, y con la otra mano me sobraría para contar sus comparecencias públicas al respecto. Es el dueño/presidente más opaco informativamente hablando que he visto en mi vida. Y todo gracias a la profesionalización del club hace años, incluyendo su Gabinete de Prensa (ahora Marketing); alejarle de los medios para proteger su figura empresarial ha sido un error de bulto que nadie reconocerá jamás. ¿Dar la cara? Aquí los que han dado la cara realmente por Juan Roig han acabado con mercromina en los morros y un jugoso finiquito en el bolsillo (Muñoz, Sendra, Rogers, Olmos...). A nivel personal, siempre he comentado que en Valencia hay para hacerle a los Roig una estatuta de bronce en la puerta de la Fonteta en reconocimiento a su enorme esfuerzo económico en pro del baloncesto, y tras la inauguración de la misma derribarla de inmediato por las constantes cagadas y tropelías que los mismos Roig han consentido año tras año bajo su mandato. ¿Salvaje? Puede. Pero no tanto como tirar a la basura cada temporada unos 2.500 millones de las antiguas pesetas por muchas ventajas fiscales que el patrocinio deportivo tenga. Y ésa, desgraciadamente, ha sido la dinámica del Pamesa en los últimos tiempos: construir una gigantesca, vistosa y colorida falla (la mayor de las veces con más 'ninots' que profesionales) cada mes de agosto para quemarla antes del siguiente julio.

9 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Dí que sí Nacho. La imagen de Juan es la de un tipo sentado en la Fonteta y poco más.

Juan Al dijo...

Pues no estoy de acuerdo en la critica a Juan Roig. La cosas han saldio mal pero metiendo como ha metido los euros digo yo que no lo habrá hecho adrede. Además, a partir de ahora veremos si alguien mueve ficha en el baloncesto o habrá que acordarse de Juan Rpig.

Mr. Naismooth dijo...

Amigo, suscribo cada coma de tu post.

Aun así, me parece que has utilizado un misil para matar una mosca, ya que el tal "Anonimo" deja entrever un desconocimiento grande de la realidad del papel del Pamesa Valencia en la ACB del siglo XXI.

Me preocupa que incluso pueda ser un empleado de la entidad, lo cual da aun más relevancia a tu opinión sobre la labor gestora del club en los últimos años.

Ánimo y adelante. Un saludo, paisano.

Rafa. dijo...

Estoy de acuerdo en la opacidad de Juan Roig.Ése creo que ha sido su gran fallo.Debería haber interactuado más con la afición y medios y tal vez,así se hubieran evitado determinados errores.
También estoy de acuerdo en lo de la estatua...pero yo no la derribaría jamás.Sin los Roig ,puede que no hubiera habido baloncesto de élite en Valencia.Sus virtudes pesan más que sus errores.Sin ellos ,muchos jugadores y directivos "hacendados" no se hubieran forrado...pero también muchos periodistas no hubiesen tenido trabajo.(Sé de lo que hablo,fui uno de ellos).Así que el legado de los Roig se ve ensombrecido y empequeñecido por estas fechas,pero renegar de él,me parece un error.
Saludos célticos.

Pirrimarzon dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con la opinión de Mr Naismooth. Si el tal "Anónimo" se dignara a dar la cara, a lo mejor comprenderíamos mejor la verdadera intención del mismo.

Tú sigue dando caña, aunque la verdad ofenda.

Saludos Nacho

PAM dijo...

Aunque a veces haya disentido de tus opiniones, hoy no puedo más que ponerme en pie y aplaudir.

Anónimo dijo...

Lo que yo digo: son ganas de joder.

Luis F. González dijo...

No te enciendas compañero, pero cuánta razón tienes!!! Si Roig quisiera al VBC, Pamesa o como demonios se llame ahora, debería dar la cara y explicarlo todo, no mandar a Solá y Raga como nuevos productos hacendado.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Lo de los anonimos deberia estar prohibido.En general,digo,sin entrar en el tema...
Por otro lado,ojala te guste mi ultimo proyecto.Ahi te va:
http://www.visionlibros.com/detalles.asp?Id_Productos=9692
Buen verano,macho!