15 diciembre, 2008

¿SE EQUIVOCÓ LA PALOMA?

Ahora sí que ya no entiendo nada. ¿Pues no va el entrenador de Pamesa y pega un pedazo de raje de sus (algunos) jugadores después del infame partido perpetrado ante el Bruesa? ¿Pero de qué va Neven Spahija? ¿Es que no sabía el -con todos los respetos- pájaro dónde se metía? Ahora resulta que el mirlo blanco vendido por Llorente y comprado ($) por Roig se ha transformado en el cuervo que te saca los ojos. Lo admiro, lo digo sinceramente y lejos de la ironía inicial. El raje del croata expresa lo que muchos saben aunque pocos decimos desde hace tiempo: que la cosita está muy mal en el vestuario del Pamesa (amén de la sempiterna crisis de despachos), con compañeros enfrentados por los egoísmos de uno y la falta de profesionalidad de otros, con cadáveres en las taquillas (Fotis, Johnny, Dimos) muy recientes y con una previsiblemente negra campaña deportiva por delante hasta concluir la temporada 2008-09. Aquí ya todos tiran con bala. Hasta 'Mortadelo' disfrazado de paloma de la paz. Unos se cargaron al 'coach' griego, otro aprovechó para fusilar al GM pelirrojo y el AP griego salió corriendo por delante de la bala. Ahora Neven sentencia a un par con recado al resto. Y -ahora también, lo digo por los MDC- braman todos. Hasta los pagados por el club, qué curioso, preguntándose cómo se ha podido llegar a esta situación y tal y tal... Pues mire, oiga, es muy sencillo, es como si usted contrata a Deloitte&Touche para que le haga los deberes de Matemáticas al niño: que el niño aprobará pero le va a costar una pasta; lo peor, en el caso de Pamesa, es que el niño es tan burro que suspende año tras año, y mientras no le pongan un pedagogo (entiéndase profesionales del baloncesto en todos los despachos) en lugar del consultor financiero, el niño seguirá suspendiendo. Y me jode porque es el club de mis amores. Ahora Spahija los ha puesto firmes. A ver cuánto duran tiesos...

11 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Había escuchado algo sobre la rajada de Neven pero nunca pensé que fuera tan grave.

¿Tú crees que han tomado a Dimos como chivo expiatorio para dar ejemplo? Y si es así, ¿crees que la llegada de un entrenador "teóricamente blando" como Neven le da la suficiente autoridad a la decisión sobre Dimos?

Saludos, Nacho

Rafa dijo...

La cosa pinta mal. Está por ver que te clasifiques para la copa del Rey, competición que, a esta plantilla -sin Claver-, le viene grande y donde sucumbirán a las primeras de cambio. Después los plays-off están demasiado alejados en el calendario y la competición europea no tiene interés para el aficionado medio. Mal lo tiene Pamesa, mal lo tiene Neven, mal lo tiene Roig. El próximo en caer (un par de tropiezos más en esta y la próxima temporada) será Manolín.

Ben cordialment

Juan Al dijo...

al GM pelirrojo
De todo lo que has escrito sólo me queda la duda de si en el Pamesa GM significa General Manager o Gran Marronazo.

Angelo dijo...

Creia entender algo de baloncesto, pero en Valencia hay tanto erudito que imparten catedra en foros oficiales que empiezo a dudar hasta de mis propias convicciones.
A principio de temporada, no esabmos de acuerdo en que la plantilla se había conformado con grandes segundones: Pietrus, ya me diran, con todos los respetos a su lucha, que le han visto; el mismo Miralles, que no pasa de ser un buen segundo pivot; Kugo gran temporada en turquia, pero y aqui?;Oliver un segundo base justito; un tercer error; un lesionado, Adladovic, indfinible; uno que hace unas semanas ha fichado por el club baloncesto Williams; un francotirador dentro de la trinchera y fuera aunque en esta ultima faceta con la mira algo oxidada o poco regulada. Bien, nos traen a Perovic, con todas las dudas, y erigimos un héroe nacional, Claver. Que esperábamos? Que esta plantilla nos metiese en la final de la acb? Estamos locos o qué? Ha faltado criterio en los fichajes desde que Muñoz se deshizo de su pc basket, y se marchó,que bien hizo el cab... ahora no añoremos a Rogers (vaya, te has puesto las botas chaval) o a Fotis (pobrecito...) para que pongan en vereda a toda esta grey?

JR Sanchis dijo...

Parece que los aires de Mestalla envuelven también la Fonteta. Tranquilidad está reñida con Valencia. I això que no bufa ponent!!!

Anónimo dijo...

Me jode profundamente tener que darte la razón, pero preveo otro año perdido por culpa del de siempre: Juan Roig. Yo ya desisto, creo que jamás cederá el poder real en el club a profesionales del basket, y así seguiremos en las mismas mientras sea el amo. Vaya modo de tirar el dinero, tan gran empresario que es!

ROIG: "MI CLUB, MIS REGLAS"

Anónimo dijo...

Cómo os gusta meter el dedito en la llaga cuando hay crisis, que a algunos se os ve a la legua. Al menos tú escribes sin faltas, no como el fanático del villena, que de periodista sólo tiene la p. Yo no quiero pensar que la temporada está perdida, así que seguiré remando contracorriente. Que os den.

Anónimo dijo...

NEVEN ES UN CRACK!!!

Anónimo dijo...

menuda tenéis liada ahí desde hace años. no es normal hacer las cosas con los pies habiendo 'manos' en el mercado. así son la mayoría de empresarios valencianos, al menos los que yo trato y tú conoces.

si no hablamos, felices navidades con sabor a andalucía

Aburrit dijo...

Y despues del partidito de hoy frente a la Penya que os ha triturado.. se tomaran medidas o se va a seguir con el pesimo planteamiento deportivo?

Anónimo dijo...

Pues ahora que Spahija se ha achantado también y dice que los problemas son físicos y que no hay plantilla para más, apañados estáis en Valencia.