07 octubre, 2008

PREVISION DE TORMENTA EN DALLAS

Como en la fenecida -y casi inédita a nivel mundial- Expo de Zaragoza, "llegará la tormenta, llegará" y más pronto o más tarde arrasará Dallas dejando a los Mavericks y a su esquizofrénico y multimillonario dueño, Mark Cuban, con el culo al aire ante los aficionados al buen baloncesto. El vendaval inicial que supuso que los jugadores se cargaran al despótico Avery 'Li'l General' Johnson como entrenador jefe se convirtió en huracán con el anuncio del nombramiento del otrora sublime Rick Carlisle en su comprometido puesto. Pero es que ahora el cisco climático amenaza con ser mayor pues han nombrado a Paul Westphal -echado del cuerpo técnico por Carlisle y de dudosísimo gusto como entrenador asistente- como vicepresidente ejecutivo y responsable de operaciones deportivas. Resumiendo, que Cuban ha dado la llave de los fichajes y del futuro del club al tío que tu actual entrenador no ha querido como ayudante en el banquillo, todo eso en la campaña posterior a que la plantilla se cargara a su viejo 'coach'. Huele mal, ¿verdad? Vale que ahora van a correr en la cancha como jabatos en lugar de contemporizar y que así todos estarán contentos, pero de ese modo se ganan partidos (espectaculares, OK) y no campeonatos. Vale que Dirk Nowitzki va a promediar casi 30 puntos por partido -si no lo hace será tonto- y aspirará al MVP de temporada, pero de ese modo, repito, se ganan partidos y no campeonatos. Apretando el culo en defensa los Mavericks llegaron incluso a una Final; ahora, nada de eso les vale y me parece que van camino de convertirse en un remedo de los Suns.

12 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos Célticos, Nacho.
Desde principios de esta década, aparecieron tres equipos en la conferencia Oeste que fueron como un soplo de aire fresco para la liga, que demostraron que aun se podía hacer un baloncesto bonito, rápido y con anotaciones altas y a la vez ser equipos fuertes, candidatos a hacer algo importante en los play-offs. Estos tres equipos han sido Sacramento Kings, Phoenix Suns y Dallas Mavericks.
Los Kings son (fueron) mis favoritos, demostraron que podrían haber ganado el anillo, pero la mala suerte y sobretodo las lesiones de Chris Webber lo impidieron. Los Suns han terminado siendo una especie de "si pero no", a mi me han gustado bastante, pero hay que decir que han decepcionado demasiadas veces en play-offs y a día de hoy ya han perdido mucha credibilidad. Y por último estos Mavericks, que ya a principios de la década eran la gran alternativa a Lakers y Spurs (junto con Sacramento), pero siempre terminaban palmando en play-offs contra los Kings, solo los vencieron cuando se lesionó Webber y aun así por los pelos; años después consiguieron llegar a la gran final, pero la perdieron desmoronándose frente a los Heat y después de eso han comenzado una cuesta bajo que yo también veo insalvable. Añadir que de estos tres equipos es el que menos me ha gustado, nunca he sentido simpatía por ellos, nunca me he identificado con su juego y filosofía (al contrario que con los Kings) y ahora mismo los veo errantes e intentando arreglar sus fallos y carencias, pero siempre de forma un tanto errática.

JR Sanchis dijo...

Nada que ver estos Mavs con los de finales de los 80 (Aguirre, Blackman, Donaldson, Harper, Tarpley, Perkins, Davis...). Paul Westphal nunca me gustó como entrenador de los Suns -siempre preferí al viejo zorro Fitzsimonds- y fue incapaz de ganar un título a los bulls con Barkley y K.Johnson (pese a sus lesiones) a un nivel de hall of fame.

Aitor Pilán dijo...

Si al final son habas contadas, la misma mierda de siempre y sólo algunos se atreven a innovar con los nombres. No pasará nada porque a Carlisle le pagan 5 kilitos y se mantendrá calladito porque a Westphal le pagarán otros tantos, y ande yo caliente...
que se ponga la de enfrente, ya se sabe...

Juan Al dijo...

Pues yo vengo de comprarme una sudadera de los Pistons... que son "igualicos" a los Mavs...

Juan Al dijo...

Pues yo vengo de comprarme una sudadera de los Pistons... que son "igualicos" a los Mavs...

Anónimo dijo...

Sabes que jamás fui fan de los Mavs, y que además Nowitzki me cae como el culo, así que no voy a hacer sangre pero si alguien como tú, que sabe un rato de esto, vaticina ese futuro para Dallas, yo me lo creo.

Cuban es un subnormal con un juguete en las manos a punto de romperse.

Un abrazo, Nacho

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Pues a mi Nowitzki me parece un jugador con el mérito que tienen todos aquellos que año tras año...anotan...anotan...anotan...y no les paras nunca.Y eso es mucho decir...

Paco Polit dijo...

Gracias por la felicitación, maestro!!!

Y ahora... espera... están poniendo una cuña en radio de Pamesa... DIOS que contraten YA a locutores decentes!!!!

A lo que iba. Después de ver a Kidd irse a Dallas a robar el año pasado, ya me lo creo todo. El "Soler del mid-west Americano" suma y sigue con sus despropósitos...

Nacho Sapena dijo...

@mo: Gran análisis. Un abrazo.

@jr: ¡¿Fitzsimmons?!

@aitor: andes tú caliente... y yo al lado.

@little: Ya te vale con la sudadera. ¡Píllatela de los Celtics que vamos a por el segundo!

@ernesto: Mal jugador no es, pero a mí no me gusta ni en la NBA ni en su Selección. Y eso sí es mucho decir...

@paco: No me he podido resistir. Si alguien quiere un locutor decente y con amplia experiencia en radio, aquí me tiene.

@todos: Saludos célticos y gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

Dejate ya de dar la chapa con el básket y de tantas gaitas ¿celtas? y cambia la foto de macarra que preside el blog. No me pone nada. Pareces el dueño de una casa que tunea coches. Saludos Nashville. ¿Y el maletín?

Nacho Sapena dijo...

Si mi olfato no me engaña se acaba de manifestar el espíritu de Rafael Boluda, hombre que sigue gustando de vestir camisas de color rosa como hace poco he podido comprobar gracias a internet.

Llámame algún día, perro laker.

P.D.: El maletín está lleno de títulos célticos.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Bueno,en eso no hay problema.Que sea bueno es compatible con que "no le aguantes".¡A mi me pasa con Navarro!
Pásate por "mi casa" a ver si te gusta la última entrada...