05 octubre, 2008

ESTRENO... ¿PERFECTO?

Primer partido de la ACB 2008-09 para el renovado -cinco incorporaciones- Pamesa Valencia y primera victoria (72-82) fuera de casa y ante el largamente esperado y recién ascendido CAI Zaragoza. Sin entrar a analizar lo ocurrido, baste decir que las individualidades de dos genios sirvieron para ganar. Claver -genio aunque en ciernes como estrella- hizo el partido casi perfecto -le siguen pitando faltas 'de rookie'- para remontar en el momento adecuado. Williams -genio en el ocaso de su fulgor como estrella- tiró de repertorio en solitario para apuntillar desde el 6'25 al enemigo. ¿Juego colectivo? Cero patatero (ocasionalmente en defensa), y la muestra son unas paupérrimas 6 asistencias en 40 minutos, amén de los 14 balones perdidos. Partido malo donde lo mejor, sin duda, fue el resultado final, y quien diga/afirme/escriba lo contrario miente. A todo esto, ¿qué pasa con Perovic? Como predije a los íntimos, no fue titular para Katsikaris; además, tampoco fue el determinante pívot que todos esperan: sólo jugó 3 minutos. ¿Se lesionó el jugador? ¿O se olvidó el entrenador de la 'perla' serbocroata? Y, aunque la decisión -si la hubo- fuera parcialmente acertada -se ganó por velocidad, y ahí Perovic poco puede aportar- ¿cómo habrá sentado en los despachos? Bienvenidos a la ACB 2008-09. Esto no ha hecho más que comenzar.

3 comentarios:

jr dijo...

No pude ver el partido pero a nivel de números está claro que Claver y Williams estuvieron muy por encima del resto. Esperaba más de Martínez y creo que Perovic es todavía una incógnita pese a su gran partido de presentación.
A Víctor lo coloco en mi cinco de la jornada. Saludos.

Álvaro Martínez dijo...

No entiendo que disgas lo que dices sobre Kosta. Acaba de llegar, es normal que el entrenador le de más bola a la hora de la verdad a los que llevan más tiempo. No queramos ya un Perovic dominante, dejemos que corra el tiempo y que el paso de los partidos haga crecer al equipo, ya habrá tiempo para que los dos serbios se vayan metiendo en el equipo.

Little dijo...

jojojo he re reconocer que cuando el Pamesa iba de 10 abajo dejé de ver el partido... ni idea de como pudieron ganarlo tras ver lo que estaba viendo.