28 octubre, 2008

NBA 08/09: SIGAN LA LINTERNA VERDE

En apenas unas horas comenzará la temporada 2008-2009 de la NBA, una campaña más marcada por los traspasos del verano, los 'rajes' habituales, las promesas de espectáculo a raudales y... esta vez con unos flamantes vigentes campeones en forma de vieja gloria reverdecida (nunca mejor dicho): Boston Celtics. Recuerdo que la pasada campaña, cuando Ainge y Rivers juntaron al 'Big Three' y muchos -como Stern- nos frotamos las manos ante lo que se avecinaba, leí barbaridades como que sería imposible manejar esos egos en un mismo vestuario, que si eran demasiado viejos para la actual competición, que si dónde iban los C's fichando a Cassell... gilipolleces varias, vamos. Lo cierto es que conforme avanzó la temporada y fueron batiendo récords propios, de División, de Conferencia, etcétera, se les colgó la etiqueta de favoritos... sin saber que ellos ya se sentían así desde pretemporada. En postemporada sufrieron -como debe ser- para llegar a la Final y en ella estuvieron muy, muy cómodos ante el eterno rival, Los Angeles Lakers. Hoy se inicia una nueva campaña en la que todos los equipos tienen en mente un objetivo a batir: Boston. Esta vez sin Posey, pero con una recua de 'rookies' con ganas de morder (Giddens&Walker), un Rondo dispuesto a consolidarse estadísticamente entre los mejores bases de la Liga, más experiencia en los novatos del año pasado (Davis&Pruitt), un renovado Tony Allen -ojalá le aguante el físico-, Perkins, Powe, O'Bryant, el genial Scalabrine y, por supuesto, el 'Big Three'. Y están en el punto de mira del resto de candidatos al título de la NBA. Por si cuando se abra el telón a alguien no le queda claro quién es el campeón dispuesto a revalidar su título, una ayudita en la oscuridad: Sigan la linterna verde.
NOTA PARA FRIKIS: Linterna Verde (cuya imagen ilustra este post) es el nombre de diversos personajes ficticios, que aparecen en historietas publicadas por DC Comics. El primero de ellos, (Alan Scott), fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en el título All-American Comics Nº 16 (julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en el título Showcase Nº 22 (octubre de 1959). Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como Época Dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps. El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970 DC reunió al segundo Linterna Verde, Hal Jordan, con el personaje Flecha Verde, apareciendo en un título revolucionario para su época, con fuertes temas sociales. Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas llevaron al personaje a aventuras cósmicas. En los últimos veinte años, DC ha establecido a diferentes individuos en el rol de Linterna Verde, lo que ha generado molestia entre los aficionados al personaje. (Fuente: Wikipedia)

6 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Boston es el gran favorito, veremos el "apagón" de franquicias a las que se les acaban las "pilas" (Phoenix, Spurs, Pistons)

Mo Sweat dijo...

Compartimos aficiones Nacho.
Grandes los Celtics y grande Green Lantern, por cierto, el mejor Hal Jordan.
Lo que para mi representarían los Celtics de los 80 (de Larry Bird, Kevin McHale & cia) para la historia de los Boston Celtics, lo representa el Green Lantern & Green Arrow de Neal Adams para la historia de los Linternas Verdes, una auténtica obra maestra.

JR Sanchis dijo...

Yo también soy de los que se une al repeat de Boston por mucho amor al falso showtime. Lo siento por los seguidores angelinos.
En cuanto a mis Suns, tendremos que esperar. De momento no veo mal el cambio de imagen aunque sí el exceso de años en muchas de sus figuras.
Por fín he llegado a mi equipo en los "NBA de la A a la Z". Quedan 6.

Juan Al dijo...

Ya veremos si no acaban igual que los Heats tras ganar el anillo.

Nacho Sapena dijo...

@little: AGORERO!!! Y que sepas que no me das mal fario en absoluto, que nosotros no tenemos al neurótico de Riley en el banquillo, con Ainge en los despachos tenemos bastante.

Paco Garcia Polit dijo...

Pero hay alguien que no sabe quien es Green Lantern? Todo aquel que tenga un mínimo de cultura comiquera conoce al personaje, che. Yo tb, el verdadero siempre será Hal Jordan.

Y este año, gana New Orleans Hornets. Al tiempo.