21 octubre, 2008

HOY (ELMER&RICKY): DEL AYER AL MAÑANA

21/10/2008. Habrá que apuntar esta fecha en el calendario anual del baloncesto, ya que a partir de hoy no sólo celebraremos el cumpleaños de Ricky Rubio, sino que además podremos/deberemos conmemorar la retirada de Elmer Bennett, en mi opinión el mejor extranjero -por currículum- que ha tenido en su historia la ACB. Del primero, que hoy se convierte en adulto a efectos legales, se ha dicho mucho y se espera aún más; del segundo creo que no se ha dicho lo suficiente a tenor de que debería ser tomado como ejemplo en las escuelas y canteras del baloncesto patrio. En ambos, bases puros aunque puedan jugar de '2', destaca la calidad, la visión, la rapidez, el pase, el tiro, la defensa... y la ausencia de errores graves en sus decisiones, ya que su mentalidad de que esto es un juego de equipo les permite acertar la mayoría de las veces que hacen algo sobre una cancha. Hoy Elmer deja un hueco imposible de llenar, pues hizo historia allá donde estuvo (TAU, Real Madrid, Joventut...); Ricky, en cambio, acumula palmarés y espera paciente a reclamar el puesto que en teoría le corresponde en la mejor liga del mundo, la NBA. Hoy, en una misma fecha, se funden pasado y presente mirando al mañana del único modo que se puede hacer: jugando al baloncesto.
NOTA: También hoy se 'celebra' que Boston Celtics ha cortado a Darius Miles para terminar de definir su 'roster' para la temporada que empieza en 10 días. Sólo diré que se veía venir y que aún engañará a algún equipo NBA sólo por joder el presupuesto a los Blazers.

8 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Que grande ha sido Elmer Bennett, personalmente no me atrevería a decir que ha sido el mejor extranjero de la ACB, pero desde luego si que ha sido de los mejores.
Probablemente, él y Andre Turner sean los dos mejores bases extranjeros que hayan jugado jamás por aquí y su legado quedará para siempre impreso en la historia de la ACB.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Que sea el mismo día... ¿será casualidad?

JR Sanchis dijo...

Mira que cuando llegó Bennett a mí, ni fu ni fa...Acostumbrado a pequeñitos americanos anotadores...Al poco tiempo me tuve que quitar el sombrero.

Como ha dicho esta noche Rubio a TV3: "ahora puedo conducir, votar e ir a la cárcel". Otro crack

Richi dijo...

Buenas, estoy algo ausente pero mi espíritu verde nunca decae. Solo era saludarte.

Nos vemos men, go Celtics!

Anónimo dijo...

menudo crack el benett el mejor playmaker yanqui que ha pasado por europa de largo en los últimos diez años.

y el riky ni te cuento como se sale el niño. y lo que le queda por delante.

Nuria dijo...

Ahora ya sé dónde estás! Gracias por tu post. Un beso. PD: Nos linkamos sin problemas.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Elmer era el tiro en carrera...y hoy es la carrera con un tiro...
Precipitado,pero respetable...
Un saludo!

Juan Al dijo...

Pues amí me sabe mal como ha sido su retirada. Con lo fácil que habría sido hacerlo al cabar la temporada pasada.