17 octubre, 2008

CEVEP: PRIMERA PIEDRA

Gracias al esfuerzo denodado de dos profesionales -cada uno en su campo y entre otros más- como la copa de un pino, esta mañana se ha presentado en la Universitat Politècnica de València el Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos (CEVEP), un proyecto largamente gestado por Rafa Olcina y apoyado hasta el extremo en el último año por mi amigo David Blay. Amparado por un casco integral y acompañado del inestimable motorista Aitor Pilán, allí estuve (dos horas antes por eso de solazarnos al amor de un café con leche con regusto a turrón de jijona -lo juro- en una de las terrazas del Agora de la UPV). Básicamente se trata de un centro de alto rendimiento, pero no sólo cuidando la parte física del profesional del motor sino también la mental, ayudándole, por ejemplo, a aprender idiomas, marketing, informática, mecánica... con el sello de la UPV; y facilitarles también el acceso a más programas de entrenamiento gracias a los acuerdos con el Circuit de la Comunitat Valenciana y la Escuela de Conducción de Luis Climent. Algo serio, vamos, y que aspira a convertirse en modelo y referencia en un futuro próximo (y nosotros que lo veamos, amigos). Auténticos campeones como Sergio Gadea, Nico Terol, José Luis López Pampló, Israel Escalera, Alvaro Lozano, Pere Tutusaus, Alvaro y Marco Barba o Carmen Jordá podrán ampliar así sus miras profesionales y su formación deportiva y académica. Una grata noticia de la que, en breve, seguro que podremos ir relatando nuevos y continuos éxitos.

4 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Un interesante proyecto que viene a cubrir una necesidad debido a la pasión de la CV ha tenido y,supongo, tiene por el motociclismo.

Anónimo dijo...

y por el automovilismo, digo yo

Juan Al dijo...

sí, sí... pero Adrián ya se ha pirado...

Nacho Sapena dijo...

El CEVEP atiende y forma a pilotos de 2 y 4 ruedas para que no haya malentendidos, y de hecho cito a pilotos de motos y de coches.

Gracias por vuestros comentarios y saludos célticos a tod@s.