28 agosto, 2008

IN MEMORIAM: KEVIN DUCKWORTH

Hoy es un día triste para los seguidores de los Trail Blazers. El mítico pívot de los 80 y los 90 Kevin Duckworth falleció ayer a los 44 años de edad, al parecer mientras se encontraba de camino a una exhibición escolar de baloncesto. En sus once campañas en la NBA, en las que jugó para Portland, San Antonio Spurs, Washington Wizards, Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers, este 'siete pies' tuvo un promedio de 11'8 puntos y 5'8 rebotes por encuentro. Duckworth fue uno de los pilares de los Blazers cuando la franquicia de Oregon llegó a disputar las finales de la NBA de 1990 y 1992. A lo largo de su carrera, siempre marcada por su eternos (y congénitos) problemas de sobrepeso, llegó a ser dos veces parte del All Star Game e incluso fue nombrado jugador con mejor progresión en 1988. El gran 'Duck' -así le recordarán- no fue nunca un líder en la cancha pero sí un 'center' alrededor del cual se podía formar un equipo competitivo. Yo, que siempre he tenido un poco de cariño por los Blazers (Fernando Martín, Arvydas Sabonis, Drazen Petrovic... su relación con Europa siempre ha sido buena), le tendré presente hoy en mis oraciones al Dios de la Canasta.

7 comentarios:

www.checheche.net dijo...

él reboteba para que Porter organizase el contraataque para que lo culminase Clyde Drexler... que tiempos aquellos que combinaban músculo con sapiencia.

Little

Mo Sweat dijo...

Que en paz descanse, pivot de una época de grandes pivots, en su época no solía estar entre los 10 mejores de la liga, hoy en día estaría entre los 5 mejores.

Mo Sweat dijo...

Que en paz descanse, pivot de una época de grandes pivots, en su época no solía estar entre los 10 mejores de la liga, hoy en día estaría entre los 5 mejores.

Mo Sweat dijo...

Que en paz descanse, fue un buen pivot en una época en que eso no era suficiente para estar entre los 10 mejores de la liga, hoy en día estaría entre los 5 mejores.

JR Sanchis dijo...

No lo sabía. Me ha cambiado el semblante la noticia. Sentía simpatía por el jugador desde que Ramón Trecet lo mostró por primera vez cuando empezó a despuntar: "Antes no las metía, ahora...(entonces la fallaba y Trecet rectificaba) ...ahora tampoco pero ahora sí". Que tiempos.
Descanse en paz. Un jugador muy importante en el juego de los Blazers de Drexler, Porter y Kersey.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Gracias por tu visita y comentario,y en cuanto a tu articulo,no deja de impactarme la cantidad de jugadores fallecidos jovenes...prefiero no hacer un resumen,pero es escalofriante!
Un saludo y tambien encantado!

Anthony Minguella dijo...

Siempre lo recordaré con cariño por la final que jugó con Portland frente a mi equipo, Detroit. Con Buck Williams y el músculo de Jerome Kersey, el 'Pato' hacía una tripleta nada desdeñable. Saludos.