25 febrero, 2008

MINUTOS DE FUTURO

Resulta muy significativo que el más joven del grupo fuera el que tirara del carro la pasada jornada de ACB en la trabajada victoria del Pamesa Valencia en tierras canarias. En una casi inmaculada actuación, Víctor Claver asumió el mando ofensivo en un partido trabado y acabó el encuentro con su mejor actuación -hasta el momento- en la liga española de baloncesto.
Pero, en mi modesto entender, más significativo aún resulta que su entrenador, Fotis Katsikaris, le concediera un total de 28 minutos de juego en cancha, siendo sólo superado por el incombustible Fred House con 31. No es muy habitual ver al griego confiar ciegamente en alguien, pero si un jugador podía salvar el ‘match’ ante el Kalise Gran Canaria ése sólo podía ser Claver.
En una temporada en la que todos los analistas miran con lupa la ACB, y en la que tenemos a tres futuros NBA patrios en las carnes de Marc Gasol, Rudy Fernández y Ricky Rubio, Claver estaba pasando bastante desapercibido. Bien porque no se había sentido cómodo (un día de ‘cuatro’, otro de ‘tres’), bien porque no había dispuesto de la suficiente continuidad en pista, lo cierto es que el de Maristas no había destapado aún el tarro de las esencias. Ahora ya lo ha hecho, y ante la apuesta de su técnico en forma de minutos ha respondido con calidad en forma de triples, mates y eficacia en el tiro.
Claver debe seguir trabajando, y mucho, si es que en un futuro cercano quiere llegar a jugar en la liga estadounidense. La progresión lógica implicaría una renovación de contrato más por -quizá- uno o dos años y que el joven jugador se declarara elegible para el Draft de 2009, con lo que a los aficionados de la Fonteta les quedan aún tres temporadas para seguir disfrutando de la evolución del canterano. En ese tiempo, Claver debe convertirse en pieza clave en los esquemas del Pamesa (y no sólo en los despachos), y para ello la continuidad en forma de minutos de juego ha de asegurarse. Ojalá que la apuesta de Katsikaris por la juventud y la energía del valenciano no se quede en flor de un día y veamos cómo Claver se convierte en breve en un jugador determinante.
(Artículo publicado en Nostresport el 25/02/08)

6 comentarios:

Richi dijo...

Saludos crack, cuanto tiempo.

42-12 vamos, nada mal eh, pero debemos afianzarnos para la hora de la verdad, los Cavs de Lebron miedo me dan, mucho más que Orlando y que Detroit incluso, espero que no los veamos hasta la final de conferencia


Saludos
Claver crack, constancia y poco a poco, puede ser un jugador grande

Anónimo dijo...

"Ojalá que la apuesta de Katsikaris por la juventud y la energía del valenciano no se quede en flor de un día y veamos cómo Claver se convierte en breve en un jugador determinante"

Pues eso, ojalá, aunque mucho me temo que deberá trabajar mucho más por lo que dicen. Condiciones no le faltan, pero ambición...

un abracito, nachete

Anónimo dijo...

victor es un campeón y lo será vaya donde vaya.

AMUNT PAMESA!

www.checheche.net dijo...

Pues media temporada la ha tirado a la basura.

Little

Anónimo dijo...

Siento decir que si Claver quiere dar el salto a la NBA en breve, o se convierte en una estrella de la ACB haciendo logros importantes, o SE PIRA DEL PAMESA A OTRO EQUIPO FIRMANDO POR UN GRAN CONTRATO, eso si que luego no este muy alta su clausula claro...

Claver ronda del draft 2009??
Huy, huy, huy

Nacho Sapena dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.