16 octubre, 2007

EL ELEGIDO

Y no es mala elección (para las fechas en las que estamos). El sustituto del lesionado Rubén Garcés es Stanko Barac. El Pamesa, en una operación sin precedentes en su historia, ha conseguido la cesión del Tau Vitoria por lo que resta de temporada del joven pívot bosnio -aunque juegue con Croacia- elegido por Miami Heat en la segunda ronda del pasado Draft de la NBA (número 39, traspasados sus derechos a Indiana Pacers). A sus 21 años y con 2'17 de altura, viene de hacer la pasada temporada 13 puntos, 7 rebotes y casi 2 tapones por partido en el Siroki Prima de la Liga Adriática, con un sorprendente 36 por ciento de acierto en el tiro de tres puntos. En el pasado Campeonato de Europa no pasó desapercibido, sobre todo por su evolución a nivel físico desde el Reebok Eurocamp de 2004 (se notan las horas en el gimnasio). Su margen de progresión es enorme, pues a un buen tono defensivo suma un gancho y muñeca en el ataque buenos para su edad. Ahora, ¿es Pamesa un buen equipo para Barac? Posiblemente no, ya que por ahora dispondrá de minutos pero en cuanto Garcés esté a punto se verá relegado a la suplencia o a jugar sólo la ULEB Cup (donde no hay cupos de extranjeros). O, igual, el amigo Stanko se da cuenta de la oportunidad que se le está dando (equipo con aspiraciones que necesita ya de su altura y fuerza) y comienza a destacar desde el primer partido como taronja, poniendo en un verdadero aprieto a la aún directiva azulejera. Sinceramente, esta segunda opción es la que más me gusta, pues implica ver a Garcés fuera del Pamesa.

10 comentarios:

El Sexto Hombre dijo...

Hola Nacho!
Bueno, parece que esta temporada, dado que voy a jugar a periodistilla, vamos a estar en contacto.

Gracias por tus ánimos, y voy a tratar de aprender algo de vosotros, los profesionales.

Un abrazo, Chimo

www.checheche.net dijo...

Hay una cosa que no tengo claro: ayer me pareció leer/escuchar (no recuerdo) que ocupa la plaza de Rebraca y no la de Garcés. ¿Es cierto eso? Y si lo es que significado tiene.

Little

Aitor Pilán dijo...

si, hubo elegido para sustituir a Garcés, y también lo hay para sufrir la baja ACB: Timinskas. Y te prometo que el caso Barac me reucerda tanto al caso Nocioni en Manresa y el caso Scola y Gijón que da mal rollito.
Ah, impagable el "aún directiva"... Como estás al quite de todo, amigo.

Rafa dijo...

Hola Nacho, espero que se cumpla el vaticinio, echen a Garcés y fichen a uno bueno el año que viene (que se ficha bien si fichas como ficha el TAU).

BC

Falingo escribe dijo...

Hombre, a mí me motiva de todo esto es que por fin miralles podrá tener 25-30 minutos en una seguida de partidos. Siempre he pensado que puede dar mucho más de lo que ofrece, o de lo que le han dejado ofrecer las circunstancias

Y estoy contigo chico, no sé qué obsesión con Garcés, ni chicha ni llimonà.

Falingo escribe dijo...

Va ser que Batista no será el MVP, ya lo han tirado... cagüen!!

Anónimo dijo...

Veo que no eres el único tiene enfilado al perro de Garcés, que sólo deja la perrería cuando se está jugando un contrato.

Un abrazo

Anónimo dijo...

El barac eixe es una castanya que davant l'akasvayu no ha fet res mes que molestar. Ja vorem com acaba 'la perla croata'

Rafa dijo...

Claver 20 puntitos (manque falló un poco en el decisivo final)
Akasvayu 83
Gasol 19 y 5 rebotes (buena vista el Barça)
PAMESA 82 (y segunda derrota)

Me gusta que se reparte la puntuación entre todo el banquillo. No me gusta Barac, nada.

Ben cordialment

AntiMoragues dijo...

Si el Pamesa no tiene dinero para atar grandes estrellas, que apueste por jóvenes talentos a la espera de que exploten. Con Rakocevic o Avdalovic la cosa salió bien. Lo que no tiene sentido es fichar abuelas de 35 años, salvo que esa abuela se llame Shaquille O'Neal.